El milagro de la alimentación consciente: cómo adelgazar comiendo lo que quieras

Teresa Guerra

Al pensar en ponernos a dieta siempre vienen a la cabeza los mismos términos: sufrimiento, sacrificio, pasar hambre...y por ello es normal que la mayor parte de las dietas fracasen, siendo sólo un 20% las que tienen éxito. Ante este escenario, cabe pensar que quizás haya un modo mejor de enfocar nuestra alimentación.

Así lo piensa la última y revolucionaria teoría sobre las dietas, la llamada “alimentación consciente”. Según sus preceptos, debemos confiar en que nuestro cuerpo sabe lo que es más beneficioso para nosotros, y por tanto debemos escuchar sus consejos. A pesar de que parece una llamada a consumir comida basura sin descanso, son muchos los científicos que han apostado por ella.

Comer con cabeza según la alimentación consciente

La alimentación consciente propone una dieta en la que podemos comer libremente, pero siempre atendiendo a las señales que nos envía nuestro cuerpo, que sabe de forma intuitiva cuál es la mejor dieta para nosotros. Así, tras una comida abundante y grasa, nos apetecerá comer algo ligero como una pieza de fruta.

Gran parte de los problemas de obesidad, según sostiene esta teoría, derivan de que comemos sin hambre, cuando realmente el organismo ya nos ha enviado la señal de que está satisfecho y podemos parar. Además, muchas veces recurrimos a la comida para responder a un sentimiento como el aburrimiento o la ansiedad, ante esta situación debemos encontrar otra forma de canalizarlos, por ejemplo haciendo ejercicio.

Otros trucos que nos ayudan a practicar la alimentación consciente son, por ejemplo, comer despacio y masticando bien, para poder digerir correctamente. Otro factor de importancia es el de comer sin distracciones, nada de móvil o televisión, porque de lo contrario no podremos atender a las señales que nos llegan cuando estemos saciados. Está claro que no se trata de un objetivo que requiera gran fuerza de voluntad, solo un poco de cabeza y razonamiento, que nos permitirá comer lo que queramos y a la vez elegir ser sanos por nuestra propia decisión.

Puedes leer más artículos similares a El milagro de la alimentación consciente: cómo adelgazar comiendo lo que quieras, en la categoría de Adelgazar en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: