Alimentos buenos para hacer running

Sergio Gallego
En este artículo
  1. Qué debes comer si realizas running

El running es un deporte que está muy de moda últimamente y son muchas las personas que lo practican para sentirse bien con su cuerpo. Como en cualquier deporte, la alimentación ocupa un lugar muy importante ya que el organismo necesita una serie de nutrientes para desarrollar la actividad física de manera correcta. Si te gusta correr y lo practicas habitualmente, toma nota de aquellos alimentos que no pueden faltar en tu dieta diaria para que tu cuerpo funcione correctamente. 

Qué debes comer si realizas running

- Avena. No hay nada mejor que empezar el día comiendo un poco de avena. Se trata de un cereal altamente beneficioso para la salud y que es perfecto para aquellas personas que realizan deporte. Su ingesta aporta una buena cantidad de carbohidratos que da la energía necesaria para realizar el ejercicio físico deseado. 

- Huevos. Los huevos son ricos en proteínas, lo que hace que sea un alimento totalmente imprescindible para los deportistas. El cuerpo recibe todos los aminoácidos que necesita para que todos los músculos se recuperen después de una carrera.

- Yogur. Es un alimento rico en proteínas y calcio y además contiene una serie de bacterias que ayudan a una buena digestión de los alimentos, algo realmente importante para los deportistas.

- Salmón. Es uno de los alimentos con más nutrientes para el organismo. Los ácidos grasos omega 3 ayudan al cuerpo a recuperarse después de un esfuerzo físico.

- Almendras. Un buen puñado de almendras a media mañana es perfecto para que tu organismo reciba una buena dosis de vitamina E y tu sistema inmunológico resulte fortalecido.

- Plátano. El plátano es una fuente excelente de carbohidratos por lo que es una fruta perfecta para que te la tomes después de realizar una carrera y poder recuperar toda la energía. Además de esto, es rico en potasio, un mineral que pierde el cuerpo durante el ejercicio físico. 

Puedes leer más artículos similares a Alimentos buenos para hacer running, en la categoría de Alimentación deportiva en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: