Los mejores alimentos para controlar la diabetes

Sergio Gallego
En este artículo
  1. Alimentos que debes comer para controlar la diabetes

La diabetes es desgraciadamente una enfermedad cada vez más comun entre las personas. Los malos hábitos diarios son los culpables de que cada día aumenten los enfermos de diabetes. La alimentación juega un papel muy importante a la hora de controlar esta enfermedad, es por ello que debes tomar nota de los alimentos que debes incorporar a tu dieta diaria y que son perfectos para controlar el nivel de azúcar en la sangre. 

Alimentos que debes comer para controlar la diabetes

- Tomates. Los tomates no pueden faltar en tu dieta si padeces de diabetes. Contiene todos los nutrientes que tu organismo necesita como el calcio, el potasio, la fibra o el magnesio. Además de esto, tienen un bajo índice glucémico por lo que puedes comer sin problemas.

- Legumbres. Son bastantes nutritivas y son perfectas para la salud. Son ricas en fibra y en minerales como el potasio o el magnesio. Además de esto contienen proteínas de gran calidad y sin grasas saturadas.

- Vegetales de hojas verdes. Alimentos como la acelga, el brócoli o las espinacas son muy poco calóricos y contienen una gran cantidad de antioxidantes que ayudan a prevenir el deterioro de las células. También aportan calcio, fibra y vitamina C.

- Frutas. Las frutas debes comerlas a diario, para obtener la dosis necesaria de fibra y vitaminas que necesita tu organismo. Lo más aconsejable es comerlas con piel y recibir los mayores nutrientes posibles. 

- Frutos rojos. Frutos rojos como los arándanos, las frambuesas o las moras son ricos en fibra, vitaminas y minerales. También son una fuente excelente de antioxidantes que ayudan a evitar el daño celular. El color tan llamativo que tienen se debe a una sustancia llamada flavonoides y que es perfecta para evitar la hipertensión. 

- Productos lácteos. Los productos lácteos como el yogur o la leche son ricos en calcio, proteínas y vitamina D. Es aconsejable tomarlos desnatados para evitar el exceso de grasa y mantener el colesterol bajo. El yogur te ayudará a mantene una buena flora intestinal y evitar problemas digestivos. 

Puedes leer más artículos similares a Los mejores alimentos para controlar la diabetes, en la categoría de Diabetes en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: