Dieta para la cena de empresa: cómo quedar bien con jefes y compañeros

Alimentos que garantizarán tu éxito

Teresa Guerra

 Dieta para la cena de empresa

Las cenas de empresa se organizan generalmente antes de las fiestas de Navidad, por lo que si has empezado una dieta para prepararte en estas fechas puede arruinar tus planes. Se trata de una ocasión importante de tratar con jefes y compañeros de forma relajada, pero recuerda que sigue siendo trabajo y por tanto tu forma de comportarte durante la cena puede influir en tu percepción laboral.

A la hora de elegir todos los aspectos de la cena de empresa la clave que debes seguir es la moderación. Ya hablemos de maquillaje, ropa o actitud, conseguirás los mejores resultados si consigues mostrarte discreta sin llegar a la timidez ni ser el centro de atención. Por supuesto, estas normas también pueden aplicarse a la forma en la que debes afrontar la cena y la dieta previa a la misma.

Consejos para la dieta en la cena de empresa

El día previo a la cena de empresa es posible que te sientas nerviosa por diversas razones. A pesar de que lo más adecuado es elegir un menú ligero, para no llegar a la cena con sensación de pesadez, es importante que no te saltes ninguna comida. Opta por un desayuno de fruta, leche y cereales, una comida de pollo y ensalada y para merendar yogur o fruta. No olvides que la hidratación a lo largo del día no sólo beneficia a tu salud, sino también a tu aspecto.

Durante la cena encontrarás muchas oportunidades de excederte tanto en la comida como con el alcohol, por eso conviene respetar una norma interna de probar todos los platos que se elijan pero sin servirte demasiado de cada uno de ellos. A pesar de que no se considera de buena educación dejar los platos sin terminar es preferible a sobrepasarse.

Si puedes elegir los platos no te decidas por comidas demasiado pesadas ni que puedan provocar dolores de estómago, como el picante. Decídete por un entrante ligero, un plato principal de carne o pescado a tu gusto y reserva el postre para darte un pequeño capricho.

Puedes leer más artículos similares a Dieta para la cena de empresa: cómo quedar bien con jefes y compañeros, en la categoría de Dieta sana en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: