Alimentos especiales para personas con síndrome metabólico

Sergio Gallego
En este artículo
  1. Dieta especial para personas con síndrome metábolico

El síndrome metabólico consiste en una serie de desajustes que se producen en el metabolismo de ciertas personas provocando que puedan padecer enfermedades como la diabetes de tipo 2, exceso de colesterol o sobrepeso. Para evitar esto, es importante llevar un tipo de alimentación especial que incluya una serie de productos que permitan a la persona llevar una vida normal y sin problemas de salud. 

Dieta especial para personas con síndrome metábolico

En el caso de que tengas el llamado síndrome metabólico es esencial que hagas unas 5 comidas al día para que tu metabolismo esté continuamente funcionando y gastando calorías. Debes eliminar de la dieta alimentos tan dañinos como la bollería industrial o las bebidas azucaradas. Por supuesto que también queda prohibido la ingesta de tabaco y alcohol, que además de ser nocivo para todo tipo de organismos, es peor para quienes sufren síndrome premetabólico. 

La dieta tiene que estar basada en un importante consumo de fibra a través de alimentos como las verduras, la pasta integral, los frutos secos o la levadura de cerveza. Otros alimentos que no pueden faltar en tu alimentación diaria son aquellos ricos en ácidos grasos omega 3 como el salmón o las semillas de lino. El ajo es el alimento más importante en esta dieta especial ya que gracias a sus propiedades te va ayudar a luchar contra el síndrome metabólico. 

No olvides tampoco tomar de forma habitual algún tipo de bebida relajante para ayudarte a sentirte mejor desde el punto de vista físico. Para ello, puedes tomar infusiones a base de manzanilla, lelisa o pasiflora. Es por tanto esencial el llevar un tipo de dieta saludable y rica en fibra y evitar todo tipo de excesos para tratar una enfermedad como es el síndrome metabólico. 

Puedes leer más artículos similares a Alimentos especiales para personas con síndrome metabólico, en la categoría de Dieta sana en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: