Alimentos que hay que evitar con el calor

Sergio Gallego
En este artículo
  1. Qué debes evitar comer durante el verano

Con el calor que suele hacer en verano, el organismo pide a todas horas bebidas y productos refrescantes que ayuden a soportar las altas temperaturas. La alimentación durante estos días debe ser ligera y con los nutrientes necesarios que el organismo requiere.

Para evitar cualquier tipo de problema de salud, es bueno que tomes buena nota de los alimentos que no debes tomar durante los meses de verano y de esta forma disfrutar plenamente de tus vacaciones junto a tu familia y amigos. 

Qué debes evitar comer durante el verano

- Bacon. Otro alimento poco recomendable para tomar durante los meses de verano es el bacon. Es rico en sodio y en grasas por lo que la ingesta de bacon no es para nada saludable para tu organismo. 

- Hamburguesa. Este tipo de alimento es el producto estrella durantre los meses de verano y es habitual ver a mucha gente ingiriendo una enorme hamburguesa en los locales de comida rápida. Es un producto con una gran cantidad de calorías nada saludables para el cuerpo y que provocan un gran aumento de peso

- Helado. Mucha gente desconoce que un helado puede llegar a tener muchas más calorías que una hamburguesa. Es por ello que no debes excederte en su consumo y tomar helados naturales que son mucho más saludables y menos calóricos que los industriales. 

- Coles de Bruselas. Si tienes problemas digestivos, evita durante los meses de verano el ingerir las famosas coles de Bruselas. Aunque son poco calóricas y nutritivas, suelen producir molestos gases que en la mayoría de las personas.

- Pasta. Evita el excederte a la hora de comer pasta. La ingesta de pasta hecha con harina suele provocar la subida de azúcar en la sangre. Lo mejor es optar por la pasta integral ya que es mucho más nutritiva y saludable

Puedes leer más artículos similares a Alimentos que hay que evitar con el calor, en la categoría de Dieta sana en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: