Alimentos que son buenos para un cuerpo sano

Sergio Gallego

Mantener una alimentación rica y equilibrada es muy importante si quieres tener una salud perfecta y un cuerpo en óptimas condiciones. Es importante aportar una serie de nutrientes al organismo para que el mismo pueda rendir perfectamente y no tenga problemas en el futuro. Sin embargo hay una serie de alimentos que son absolutamente esenciales y que no pueden faltar en tu dieta diaria si quieres presumir de un cuerpo totalmente sano. 

Qué debes comer para tener un cuerpo sano

 - Frutas. Un primer alimento que no puede faltar en tu dieta diaria son las frutas. Hay una gran variedad de frutas que puedes tomar y son una excelente fuente de vitaminas para el cuerpo. Otro aspecto a destacar es la cantidad de fibra que tienen, lo que es ideal para personas con problemas digestivos, además de ayudar a elimnar toxinas. Es aconsejable tomar al menos unas dos o tres piezas al día. 

- Pan. El pan es otro alimento que no puede faltar en tu dieta habitual. El pan es una fuente rica en hidratos de carbono lo que ayuda al organismo a tener la energía necesario para poder rendir durante todo el día. Lo más aconsejable es el pan integral ya que aporta a tu organismo un mejor cantidad de nutrientes que el pan normal.

- Frutos secos. Los frutos secos son necesarios para el organismo por la gran cantidad de grasas saludables que tienen. Debido al gran aporte calórico es bueno tomarlos en pequeñas cantidades. Es bueno tomarlos siempre crudos y hay que destacar a las nueces y a las almendras.

- Verduras. Junto con la fruta, las verduras son esenciales en tu alimentación si quieres tener un cuerpo sano. Aportan muchas proteínas y minerales de gran calidad. Puedes tomarlas de diferentes formas ya sean cocinadas, crudas o hevidas y es recomenable comerlas casi todos los días.

- Agua. Consumir la cantidad necesaria de agua al día, te ayudará a mantenerte perfectamente hidratada y por consiguiente a conseguir un cuerpo sano. Ahora que es verano lo más aconsejable es la ingesta de unos 3 litros de agua diarios. Tal ingesta ayuda al cuerpo a eliminar impurezas y toxinas además de no tener problemas de hidratación. 

Puedes leer más artículos similares a Alimentos que son buenos para un cuerpo sano, en la categoría de Dieta sana en Diario Femenino.