Cómo hacer guacamole casero que no engorde

Sergio Gallego
En este artículo
  1. Aprende a hacer guacamole casero 

El aguacate es uno de los alimentos más sanos que existen gracias a un sin fin de beneficios que aporta al organismo. Hay muchas formas de consumirlo, una de las más populares es el guacamole. Acto seguido no pierdas detalle y toma buena nota de cómo elaborar un riquísimo guacamole casero que puedes comer sin temor a engordar. 

Aprende a hacer guacamole casero 

Para elaborar esta deliciosa receta de guacamole casero que no engorde y que te ayude a cuidar tu figura vas a necesitar los sigueintes ingredientes.

+ 1 aguacate grande maduro.

+ Sal.

+ Pimienta.

+ Un tomate cortado en daditos.

+ ¼ de cebolla bien picada.

+ Una cucharada de aceite de oliva.

+ ½ limón.

En primer lugar debes coger un bol y añadir la pulpa del aguacate junto con el tomate bien picado y la cebolla también picada. Coge una cuchara y remueve bien para que se puedan mezlcar perfectamente todos los ingredientes. Acto seguido debes salpimentar a tu gusto. Coge un tenedor y empieza a aplastar la pulpa del aguacate hastsa conseguir una especie de pasta. 

Ahora debes añadir el zumo de medio limón junto con el aceite de oliva. Vuelve a remover bien para conseguir una crema homogénea. De esta forma tan fácil y sencilla ya tienes listo un excelente guacamole casero. Es aconsejable el meterlo un par de horas en la nevera y servir inmediatamente. Este tipo de guacamole puedes consumirlo durante el desayuno con un par de tostadas integrales y conseguir un desayuno realmente completo y nutritivo. Espero que hayas tomado buena nota de esta receta de guacamole y la incorpores a tu dieta del día a día. 

Puedes leer más artículos similares a Cómo hacer guacamole casero que no engorde, en la categoría de Dieta sana en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: