La hora ideal para cenar si no quieres ganar peso

Sergio Gallego

Una dieta sana y equilibrada con 5 comidas al día es esencial a la hora de perder peso y terminar con esos kilos de más que tanto te molestan. La cena debe ser la comida del día más ligera y menos copiosa ya que de esta forma no acumularás grasa de una manera innecesaria. Acto seguido debes notar buena nota de la hora ideal a la que debes cenar si no quieres ganar nada de peso y presumir de una figura perfecta.

La mejor hora para cenar y no ganar nada de peso

La cena es uno de las comidas más importantes del día junto con el desayuno. Una buena cena ayuda a mantener el metabolismo activo durante toda la noche y evita que puedas sentir hambre mientras duermes. Durante la cena lo mejor es comer alimentos que sean ligeros y con poca grasa ya que durante la noche se elimina muchas menos calorías que durante el día. 

Una cena equilibrada y sana estaría formada por verduras, frutas y algo de pescado azul. Además de esto, es importante cenar a una hora en concreto y con cierta anticipación ya que de esta forma la difgestión no sufrirá ningín tipo de interrupción. Lo más aconsejable según los expertos es cenar un par de horas antes de irte a dormir. En el caso de que suelas irte a la cama alrededor de las doce de la noche, lo mejor es cenar a las diez de la noche. 

Llevar este tipo de rutina todas las noches, te ayudarán a no ganar nada de peso y a poder seguir perdiendo kilos de tu organismo. Recuerda que el desayuno es la comida más importante del día y tiene que ser rica en nutritentes y en calorías. Por el contrario, la cena debe de ser ligera ya que de esta forma evitas el acumular grasa innecesaria en el interior de tu organismo mietras estás descansando y durmiendo. 

Puedes leer más artículos similares a La hora ideal para cenar si no quieres ganar peso, en la categoría de Dieta sana en Diario Femenino.