Los 10 alimentos perfectos para el verano

Sergio Gallego
En este artículo
  1. Los 10 alimentos perfectos para comer durante el verano

El verano es una época de excesos en lo que la alimentación se refiere. Para evitar que te lleves una sorpresa desagradable a la vuelta de las vacaciones, lo más aconsejable es llevar una dieta rica y equilibrada y evitar en todo momento las comidas copiosas que pueda producir graves problemas de digestión. Si quieres cuidar tu figura durante estos meses de verano, no pierdas detalle de los 10 alimentos perfectos y más beneficiosos para tu organismo.

Los 10 alimentos perfectos para comer durante el verano

1 Tomate. El tomate es uno de los alimentos del verano. Se trata de un poderoso antioxidante que ayuda a reducir el riesgo de contraer futuras enfermedades cardiovasculares. 

2 Sardinas. Se trata del pescado azul más aconsejable para tomar durante el verano junto con los boquerones. Hay que destacar sus ácidos omega 3 realmente beneficiosos para la salud.

3 Pepino. El pepino es otro alimento perfecto para tomar durante el verano debido a su alto porcentaje de agua y las pocas calorías que contiene. Es ideal para mantener el organismo hidratado.

4 Sandía. Sin duda es el alimento estrella durante los meses de verano, es rica en vitaminas, minerales, poco calórica y perfecta para mantenerte hidratada frente a las altas temperaturas.

5 Aguacate. Este alimento no puede faltar en tu dieta de verano debido a su alto contenido en vitamina C y en grasas del tipo monoinsaturadas muy saludables para el organismo.

6 Zanahoria. Otro alimento estrella del verano es la zanahoria gracias a su alto contenido en beta caroteno. Esta sustancia ayuda a broncear tu piel de forma natural y a protegerla de los rayos solares. 

Lechuga. La lechuga contiene pocas calorías, ayuda a saciar el apetito y es perfecta para una buena digestión debido a su alto contenido en fibra.

8 Brócoli. Esta verdura es altamente beneficiosa para tu salud debido a su alto contenido en vitaminas del tipo C y E. Su ingesta te ayudará a tener una piel suave y joven.

9 Calabacín. Este maravilloso alimento aporta vitaminas, minerales, fibra y muy pocas calorías. Además de esto, es una fuente excelente de antioxidantes y perfecto para refrescarte frente al fuerte calor.

10 Berenjena. Otra verdura que puedes tomar durante los meses de verano gracias a los grandes beneficos que aporta a tu salud. Aporta numerosos nutrrientes a tu organismo y de una forma realmente saludable

 

Puedes leer más artículos similares a Los 10 alimentos perfectos para el verano, en la categoría de Dieta sana en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: