Qué tipo de algas debes incorporar en tu dieta

Sergio Gallego

En los últimos años se han ido incluyendo diferentes tipos de algas en la dieta diaria con el fin de aprovechar al máximo las maravillosas propiedades de  este tipo de alimentos. La gran cantidad de nutrientes que aporta al organismo hace que los expertos en nutrición la consideren como el alimento del futuro.

Las mejores algas para incluir en la dieta

+ Wakame. Se trata de un tipo de alga muy usada en la cocina de hoy en día y que debes poner unos 10 minutos en remojo. A partir de aquí, la puedes usar en ensaladas y sopas de todo tipo. Se trata de un alimento rico en minerales como el calcio, el magnesio o el fósforo y con mucha fibra por lo que ayuda a  la persona a evitar problemas de tipo digestivo.

+ Nori. El alga nori es de origen japonés y se suele usar a la hora de hacer bolas rellenas de arroz y para el propio sushi. Se trata de un alga muy rica en vitamina A y una fuente excelnte en grasas saludables del tipo omega 3. 

+ Agar-agar. Es un tipo de alga muy rica en fibra y que se suele usar para tratar problemas serios de obesidad y de estreñimiento. Se suele usar en polvo para hacer riquísimas gelatinas a base de diferentes tipos de frutas y verduras. En el caso de que la persona pueda sufrir probleamas de tipo digestivo como es el caso de diarrea, no se recomienda su consumo.

+ Espirulina. Pertenece a la familia de las algas verdes y contiene una gran cantidad de vitaminas realmente beneficiosas para el cuerpo. Aporta grasas saludables, vitamina B12, aminoácidos esenciales y numerosos minerales. El consumo de la espirulina está especialmente indicado para deportistas o para personas que siguen un plan de adelgazamiento. La mejor forma de ingerirla es en polvo ya que de esta forma puede aprovecharse todos sus nutrientes. 

Puedes leer más artículos similares a Qué tipo de algas debes incorporar en tu dieta, en la categoría de Dieta sana en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: