Tabla de alimentos para celíacos

Todos los productos que pueden ingerir las personas con intolerancia al gluten

Sergio Gallego
En este artículo
  1. Alimentos prohibidos y permitidos cuando eres celíaco

La celiaquía es un trastorno digestivo que sufren un tanto por ciento alto de la población y que otra pequeña parte a pesar de sufrir continuos problemas disgestivos, ignora que padece.

La alimentación habitual debe de estar compuesta por una serie de productos que no contengan nada de gluten ya que de lo contrario podría poner en grave riesgo la salud del afectado. Si eres celíaco/a no pierdas detalle de la siguiente tabla de alimentos que puede comer sin problemas y que deberás incorporar a tu dieta habitual.

Alimentos prohibidos y permitidos cuando eres celíaco

En primer lugar tenemos que tener en cuenta una serie de alimentos que no debes comer bajo ningún concepto ya que podrían dañar seriamente la salud. 

Hablamos del pan y harinas de trigo, centeno, cebada y avena; bollería en general como magdalenas o bizcochos; cualquier tipo de pasta italiana; bebidas que estén fabricadas y elaboradas con cererales. También nos referimos a aquellos alimentos que lleven malta; sémola de trigo; chocolate; bebidas que estén fabricadas y elaboradas con cererales.

Sin embargo, ser celíaco no significa que no podamos comer otro tipo de alimentos, ya que sí que es apto ingerir cualquier tipo de productos lácteos; carne, pescado y marisco; huevos; frutas; verduras y hortalizas. Por otra parte, también podemos comer soja; arroz, maíz y tapioca; azúcar; miel; aceite, sal, pimienta y vinagre; infusiones como la manzanilla o la menta poleo; bebidas carbónicas con gas; café y té natural. 

Hay otros tipos de alimentos que a pesar de contener algo de gluten pueden ser tolerados dependiendo del organismo, como es la charcutería en general; queso en lonchas; conservas en latas como mejillones o berberechos; paté; turrón y mazapán; caramelos y otro tipos de dulces. 

Puedes leer más artículos similares a Tabla de alimentos para celíacos, en la categoría de Intolerancias y alergias en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: