Tipos de grupos de alimentos que debes conocer

Sergio Gallego

No hay nada mejor para tener una buena salud que seguir un tipo de alimentación rica, equilibrada y saludable. Si combinas este tipo de dieta diaria con un poco de ejercicio físico, tu organismo estará en perfectas condicones y podrás presumir de una figura perfecta. Es importante que conozcas los grupos de alimentos que existen y como se conforman en la pirámide según el tipo de valor nutricional que tengan. 

Grupos de alimentos según su valor nutricional

Grupo de los productos lácteos. En este grupo se incluye la leche y todos sus derivados como el queso o el yogur. Estos alimentos son altamente digestivos y su valor nutritivo se encuentra en minerales como el calcio, el fósforo y en las proteínas. Esta cantidad de nutrientes, hace que estos productos lácteos sean muy importantes para tu organismo. 

- Grupo de la carne. Este grupo está formado por diferentes alimentos que tienen una serie de valores nutritivos muy similares. Lo forman las carnes, los pescados, los huevos, las legumbres y los frutos secos. Todos estos alimentos aportan un gran número de proteínas y minerales como el hierro, el fósforo o el magnesio. Es otro grupo de alimentos bastante importante para la salud de tu cuerpo. 

- Grupo de las frutas y verduras. Este grupo de alimentos son realemente esenciales en un tipo de de dieta saludable y realmente equilibrada. Su valor nutritivo se basa en su alto contenido de vitaminas como la A, la B y la C y en minerales como hierro o el calcio. En cuanto a su digestibilidad varía según la cantidad de fibra que contenga cada tipo de alimento

- Grupo de panes y cereales. Este grupo destaca sobretodo por la gran cantidad de hidratos de carbono que poseen. Además de ello, poseen una impirtante cantidad de minerales y vitamInas del tipo B. Este grupo sería el último dentro de la pirámide nutricional y támibien tiene su  importancia al igual que el resto de los grupos vistos.

Aparte de los grupos, no debes olvidar un alimento tan importante para la vida como el agua. No aporta nada de calorías y su ingesta ayuda a mantener el organismo perfectamente hidratado. 

Puedes leer más artículos similares a Tipos de grupos de alimentos que debes conocer, en la categoría de Dieta sana en Diario Femenino.