Cómo saber si nos conviene o no una dieta detox

Sergio Gallego
En este artículo
  1. Beneficios y desventajas de las dietas detox

El objetivo de la dieta detox no es otro que eliminar todas las toxinas que hay en el organismo y de esta forma conseguir depurar el cuerpo y evitar que se hinche en exceso. Para conseguir tal resultado, la dieta detox se basa en la ingesta de zumos y batidos elaborados con diferentes frutas y verduras. Como cualquier otra dieta milagro, tiene sus pros y sus contras, a continuación te las cuento para que te quede claro a la hora de empezar una dieta detox. 

Beneficios y desventajas de las dietas detox

En cuanto a las ventajas o beneficios que te aporta la dieta detox a tu cuerpo están las siguientes:

Evitas comer cualquier alimento con exceso de grasas o de azúcares. Por lo tanto, tu organismo ingiere productos saludables como es el caso de las frutas o las verduras.

Al no comer alimentos dañinos para la salud , disminuyes el nivel de colesterol en el cuerpo, reduces el riesgo de sufrir alguna enfermedad de tipo cardiovascular y previenes la diabetes de tipo 2.

Al eliminar las toxinas del organismo, si tienes hinchazón disminuye considerablemente. 

- Con la dieta detox se bebe mucha agua por lo que esto siempre es muy saludable y beneficioso para el cuerpo. Estarás perfectamente hidratado 

Los peligros o riesgos para la salud de la dieta detox son los siguientes:

No es una dieta que pueda hace todo el mundo. Deben abstenerse de hacerla personas con diabetes, hipertensión o embarazadas.

El organismo no recibe todos los nutrientes necesarios que necesita para funcionar perfectamente. La dieta detox no aporta carbohidratos, minerales o proteínas.

- La falta de carbohidratos provoca que la energía que necesita el cuerpo, la tome de la grasa y de las proteínas lo que provoca que la masa muscular disminuya notablemente.

- Debido a la falta de energía que tiene el cuerpo, aparecen síntomas como la fatiga o la irritabilidad. 

Puedes leer más artículos similares a Cómo saber si nos conviene o no una dieta detox, en la categoría de Dietas Detox en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: