Qué tipos de personas pueden hacer una dieta detox

Marta Valle

Personas que pueden hacer una dieta detox

Una de las fórmulas más utilizadas en los últimos tiempos para lograr bajar de peso -a la par que se intenta conseguir una depuración de los diferentes órganos que conforman el sistema digestivo- redunda en las dietas detox.

Son regímenes que apuestan por una palmaria restricción de la cantidad de macronutrientes que podemos ingerir a lo largo de su desarrollo, limitando o, incluso, evitando las proteínas y algunos hidratos de carbono. De esta forma, las rutinas alimentarias depurativas apuestan por la ingesta masiva de frutas y verduras a través de preparados como los zumos, los batidos o los smoothies.

No todo el mundo puede acceder a una dieta detox

Esta distribución de nutrientes que plantea una dieta detox puede generar problemas a medio plazo ya que, como resulta obvio, el organismo necesita una serie de nutrientes y de calorías para poder llevar a cabo todas las actividades que realizamos a lo largo del día, por lo que si éstos se quedan cortos es posible que, en poco tiempo, comencemos a desarrollar anomalías como dolores de cabeza, molestias estomacales, náuseas o debilidad generalizada. Por tanto, no todas las mujeres deberían decantarse por la realización de una de estas rutinas alimentarias con carácter depurativo.

Cualquier mujer sana, que no presente ningún problema especialmente grave de salud, podría intentar realizar este esfuerzo y someter a su cuerpo a los sacrificios que impone una dieta detox. Sin embargo, las adolescentes -ya que necesitan multitud de nutrientes para su desarrollo-, las embarazadas o, en general, todas aquellas mujeres que padecen problemas cardiacos, diabetes, patologías crónicas o disfunciones relacionadas con la alimentación no deberían llevar a cabo dietas de este tipo puesto que, a medio plazo, podrían convertirse en un auténtico lastre para su salud.

Aunque bien es cierto que las dietas detox están siendo sumamente criticadas desde sectores médicos, existen muchas mujeres que, a pesar de las advertencias, se lanzarán a la piscina con el objetivo de emular a sus celebrities favoritas y, con ello, intentar reducir unos cuantos kilos en muy poco tiempo. En principio, si se goza de una buena salud, a pesar de todo, no deberían representar ningún problema grave para el organismo de la mujer que la lleve a cabo.

Puedes leer más artículos similares a Qué tipos de personas pueden hacer una dieta detox, en la categoría de Dietas Detox en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: