Las dietas detox y sus peligros psicológicos

Sergio Gallego
En este artículo
  1. Los peligros psicológicos de las dietas detox

El culto al cuerpo y el estar delgada está a la orden del día y ahora que ya queda pocos meses para la llegada del verano, el presumir de una buena figura se convierte en una auténtica obsesión por parte de muchas mujeres. Es por ello que las llamadas dietas detox o de desintoxicación están en el candelero y son las más seguidas actualmente. Sin embargo, la mayoría de los expertos las desaconsejan totalmente debido entre otras cosas a sus peligros psicológicos.

Los peligros psicológicos de las dietas detox

Cada dieta detox es diferente pero en general prometen eliminar las toxinas del organismo y de esta forma terminar con el exceso de grasa que toda mujer odia tener. Para obrar este milagro, la mayoría de estas dietas optan por restringir la ingesta de calorías de la dieta diaria sobretodo en lo que se refiere a los líquidos. Los expertos en nurtrición señalan que esta restricción calórica aparte de los daños físicos también tiene peligros psicológicos. Los daños secundarios pueden consistir en dolores de cabeza, fatiga, irritabilidad u otro tipo de molestias.

La dieta detox aparte de sumarse a la lista de las famosas dietas con efecto rebote, en las que el peso perdido se recupera con la vuelta a la normalidad, también pueden provocar otros efectos negativos en el organismo como es cansancio, apatía, naúseas o dolores de cabeza. Esto se debe principalmente a la falta de alimentos con proteínas, ya que estas dietas buscan la pérdida rápida de toxinas acumuladas mediante una restricción de multitud de alimentos así como de su textura.

Para evitar todos estos problemas no sólo físicos sino que psicológicos, debes tener en cuenta que esta dieta a la larga te traerá graves problemas. Por ello, es muy importante que sigas una dieta saludable y equilibrada que te ayude a conseguir tus objetivos marcados de antemano. Si a pesar de todo decide empezar con la dieta detox, lo más aconsejable es dejarse asesorar por una persona especializada en la materia y que te marque los pasos a seguir.

Puedes leer más artículos similares a Las dietas detox y sus peligros psicológicos, en la categoría de Dietas Detox en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: