Plan de mantenimiento tras una dieta detox

Marta Valle

Plan de mantenimiento tras una dieta detox

Las dietas detox resultan tan absolutamente exigentes en la restricción de alimentos que requieren que, una vez finalizadas, resulta pertinente vigilar el tipo de alimentación que vamos a afrontar con el objetivo de evitar el temido efecto rebote. Por ello, numerosos nutrientes que, por regla general, se encuentran prohibidos en este tipo de rutinas con carácter depurativo, se pueden volver a reincorporar a nuestra vida de forma progresiva. Es el caso de las proteínas o de los hidratos de carbono. Como ejemplo, proponemos un plan detox para mantener el peso.

Cómo elaborar una dieta detox de mantenimiento

1 Día 1: en el desayuno un café edulcorado con un poco de sacarina y una porción de queso brie; en la media mañana un yogur descremado y una manzana; en la comida una porción de pollo al ajillo y una ensalada con pepino y lechuga; en la merienda un té verde con una porción de queso fresco; en la cena un revuelto con dos claras, una yema, jamón serrano y acelgas.

2 Día 2: en el desayuno una manzanilla edulcorada con sacarina y una porción de queso curado; en la media mañana un yogur descremado y una pera; en la comida un entrecotte de ternera con una ración de queso curado y un poco de brócoli; en la merienda un verde y una rodaja de melón; en la cena un filete de mero al horno y una ensalada de escarola.

3 Día 3: en el desayuno un té rojo edulcorado con sacarina y una porción de queso de Burgos; en la media mañana un trozo de piña al natural y un yogur descremado; en la comida un solomillo de cerdo a la pimienta, un quesito pequeño bajo en calorías y una porción de espinacas rehogadas; en la merienda un té verde y una naranja; en la cena calabacín al horno y gambas a la plancha.

4 Día 4: en el desayuno un café edulcorado con un poco de sacarina y una porción de queso brie; en la media mañana un yogur descremado y un pomelo; en la comida una hamburguesa con carne de ternera picada y una ensalada de lechuga y pepinillos en vinagre; en la merienda una infusión de cola de caballo y una manzana; en la cena una tortilla con un huevo, 75 gramos de salmón y algunos brotes de soja.

Puedes leer más artículos similares a Plan de mantenimiento tras una dieta detox, en la categoría de Dietas Detox en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: