Qué riesgos tienen las dietas detox

Sergio Gallego
En este artículo
  1. Conoce los riesgos y peligros de las dietas detox

Cada vez que se acerca el verano, muchas personas optan por empezar algún tipo de dieta de adelgazamiento de dudosa eficacia y peligrosa desde el punto de vista nutricional. Este año están de moda las famosas dietas detox que consisten en ellinar toxinas del organismo a través de la ingesta de batidos y zumos. Aunque a corto plazo puedas conseguir los objetivos marcados, a la larga tiene más contras que beneficios. A continuación te hablaré de los riesgos y peligros que suponen las dietas detox para tu organismo. 

Conoce los riesgos y peligros de las dietas detox

Las llamadas dietas detox o depurativas tienen como fin el eliminar toxinas del organismo y de esta forma ayudar a perder los kilos que sobran. Para conseguir este objetivo, se basan en la ingesta de batidos y zumos de frutas y verduras y en momentos de ayuno para limpiar el organismo. Están prohibidos alimentos de origen animal, el alcohol, los azúcares y la cafeína. 

El tratamiento suele durar una semana aproximadamente debido a que el organismo necesita una serie de nutrientes que este tipo de dieta no aporta. Según la mayoría de nutricionistas, las dietas detox carecen de sentido debido a que el organismo a través del hígado y los riñones ya realizan de una forma natural esta limpieza o depuración. Un exceso de líquidos en el cuerpo puede tener consecuencias muy graves para tu salud y metabolismo. 

Es por ello que la mejor forma de perder esos kilos de más, es seguir un tipo de alimentación saludable y equilibrada, en la que no falte ningún tipo de nurtriente que el cuerpo necesite para funcionar perfectamente. Si además de llevar a cabo esta dieta, realizas un poco de actividad físca de una manera regular, podrás perder esos kilos de una forma sana y sin poner en riesgo tu salud.  

Puedes leer más artículos similares a Qué riesgos tienen las dietas detox, en la categoría de Dietas Detox en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: