¿Afecta la dieta detox negativamente al organismo?

Sergio Gallego
En este artículo
  1. Los riesgos de la dieta detox para el organismo

Las llamadas dietas detox o de desintoxicación están de moda y ahora que se acercan el verano cobran un mayor protagonismo. El peligro de este tipo de dieta propone el estar entre una semana y un mes a base de zumos y batidos. La mayoría de los nutricionistas coinciden en señalar que la dieta detox tiene sus riesgos y puede ocasionar graves problemas para la salud. Lo más aconsejable a la hora de perder kilos es llevar a cabo una dieta sana combinada con un poco de ejercicio físico.

Los riesgos de la dieta detox para el organismo

Como señalan los expertos, una dieta que se basa en la ingesta de zumos y batidos de todo tipo no puede ser para nada saludable para el organismo. Los patrones de una dieta sana y equilibrada se basan en una cantidad de nutrientes, vitaminas y minerales que el cuerpo necesita para poder funcionar perfectamente. Un zumo de frutas o de verduras no puede sustituir a ninguna de las 5 comidas obligatorias que necesita el organismo. 

El consumo de frutas y verduras es realmente bueno para la salud pero el problema es que el organismo necesita otros tipos de alimentos que le aporten otra clase de nutrientes diferentes a los que proporcionan las frutas y las verduras. Además de esto, los nutricionistas señalan que realizar ayunos a base de estos zumos y batidos no tienen ningún tipo de efecto depurativo para el organismo. El cuerpo dispone de su propio mecanismo para eliminar las toxinas y las sustancias tóxicas, los riñones y el hígado son los encargados de depurar cada cierto tiempo el cuerpo. 

Lo más recomendable para mantener el cuerpo en perfecto estado y sin kilos de más es seguir una alimentación variada, equilibrada y sana y realizar un poco de ejercicio físico. De esta forma no hará falta acudir a dietas milagro que a largo plazo puedan perjudicar físicamente al organismo. 

Puedes leer más artículos similares a ¿Afecta la dieta detox negativamente al organismo?, en la categoría de Dietas Detox en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: