Un plan detox para el fin de semana

Marta Valle

Plan detox para el fin de semana

Un plan detox de tan sólo dos días puede permitirnos limpiar y eliminar toda la grasa que haya quedado acumulada en el organismo después de pequeños excesos debidos a celebraciones extraordinarias como cenas de empresa, cumpleaños, comidas familiares o festividades varias.

El cuerpo sufre los efectos de los abusos, como la resaca cuando nos pasamos con las bebidas alcohólicas, la falta de sueño y, por supuesto, el aumento de peso. De esta forma, resulta posible compensar esta situación, siempre y cuando a partir del lunes nuestra dieta vuelva a ser equilibrada y saludable. De lo contrario, el efecto rebote terminará con cualquier esfuerzo al respecto.

Cómo preparar una dieta detox de dos días

Las recomendaciones básicas pasan por realizar comidas que resulten ligeras, evitar los alimentos excesivamente grasos así como los salados y beber muchos líquidos, fundamentalmente agua. Así mismo, también son muy aconsejables los purés, los caldos a base de verduras, el pescado blanco cocido, el arroz, los yogures descremados y las frutas.

Siendo más concretos, en una rutina alimentaria detox para el fin de semana podemos incluir productos como las naranjas, las uvas, la piña, el aceite de oliva, el hinojo, las espinacas, los puerros, la remolacha, las zanahorias o el apio.

Para llevar a cabo una dieta detox durante el fin de semana, podemos repetir el siguiente menú durante los dos días consecutivos: en el desayuno un café o un té sin edulcorar, un zumo de naranja y una ensalada de fruta fresca; en la media mañana un verde y un yogur desnatado; en la comida arroz blanco con tomate o ensalada mixta de vegetales, pescado blanco hervido y piña; en la merienda una fruta; en la cena un caldo o un puré de verduras y una ensalada mixta de frutas.

De esta forma, obtenemos una dieta hipocalórica y muy ligera que, además, resulta muy llevadera debido a la gran cantidad de opciones que encontramos entre todas las comidas. Hay que tener en cuenta que es un régimen específico que no debe superar, en ningún caso, las dos jornadas de duración, de lo contrario nos exponemos a terminar desequilibrando los nutrientes que ingerimos.

Puedes leer más artículos similares a Un plan detox para el fin de semana, en la categoría de Dietas Detox en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: