Cómo recuperarse de una dieta detox

Marta Valle

Cómo recuperarse de una dieta detox

Las dietas detox son conocidas no sólo por la excesiva promoción que se está haciendo de ellas en los últimos años, sino también por sus particularidades. La más sonada es la que atañe a su propia configuración alimenticia, restringida al consumo casi exclusivo de frutas y de verduras a través de zumos o de batidos.

De esta forma, se dejan de lado numerosos nutrientes esenciales para el organismo en aras de conseguir un descenso rápido de kilos a la par que se depuran los diferentes órganos que conforman el sistema digestivo. Esta es la principal razón por la que adoptar una alimentación adecuada tras el régimen depurativo se convierte en un paso esencial con el objetivo de evitar el efecto rebote.

Alimentación posterior a la conclusión de una dieta detox

1 Día 1: en el desayuno una infusión de cola de caballo con leche desnatada, dos tostadas de pan de molde integral con queso untado bajo en calorías y un zumo de naranja; en la media mañana un pomelo; en la comida una pechuga de pollo a la plancha, una porción de ensalada de espinacas y una gelatina baja en calorías; en la merienda un puñado de nueces y un yogur descremado; en la cena una porción de ensalada de lentejas con tomate y zanahoria, y una manzana.

2 Día 2: en el desayuno un té verde con leche desnatada, dos tostadas de pan de molde integral con queso untado bajo en calorías y un zumo de naranja; en la media mañana 50 gramos de queso light; en la comida un plato de arroz integral con un huevo duro y zanahoria rallada, y dos mandarinas; en la merienda un puñado de nueces picadas y un yogur descremado; en la cena un filete de pescado blanco a la plancha, puré de calabaza y una pera.

3 Día 3: en el desayuno una infusión de cola de caballo con leche desnatada, dos tostadas de pan de molde integral con queso untado bajo en calorías y un zumo de naranja; en la media mañana un yogur desnatado; en la comida una ensalada de atún, arroz integral y huevo duro con una cucharada de mayonesa baja en calorías; en la merienda un té verde con leche desnatada y una tostada de pan de molde integral con una cucharada de mermelada light; en la cena una porción de ensalada césar con pollo y una manzana.

Puedes leer más artículos similares a Cómo recuperarse de una dieta detox, en la categoría de Dietas Detox en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: