Trucos para iniciar una dieta detox

Marta Valle

Trucos para iniciar una dieta detox

Nadie duda de que comer es uno de los mayores placeres que existen, pero a veces pecamos de excesos que no sólo se reflejan en un aumento de peso sino también en una desmejora del estado general de salud.

De esta forma, muchas mujeres entienden que una forma de solventar tal circunstancia resulta en el desarrollo de una dieta detox que pueda eliminar todas las sustancias tóxicas que se hayan acumulado progresivamente en los diferentes órganos que conforman el sistema digestivo. En las siguientes líneas desvelamos algunos trucos para iniciarse en este tipo de planificaciones alimentarias.

Consejos para comenzar una dieta detox

1 Aunque la extrema popularidad que han alcanzado las dietas detox ha provocado que se banalice su utilización hasta el punto de considerarlas planificaciones normales y corrientes, lo cierto es que si seguimos los consejos médicos resulta necesario no presentar ningún problema de salud para que ésta se desarrolle de forma absolutamente normal.

2 Las dietas depurativas suelen ser hipocalóricas y, además, muy restrictivas en lo que al aporte de macronutrientes se refiere ya que la idea que reside detrás de ellas es liberarse, precisamente, de todo aquello que pueda hacernos ganar peso innecesariamente. De esta forma, resulta adecuado no llevar a cabo ningún tipo de esfuerzo físico ya que, de lo contrario, podríamos sentirnos mareadas a la par que débiles.

3 Las infusiones calientes son un gran apoyo durante el desarrollo de las dietas detox ya que nos ayudan a controlar el hambre en un escenario en el que tanto los zumos como los batidos depurativos van a ser la norma.

4 Hemos de mantenernos hidratadas durante todo el desarrollo de la rutina alimentaria depurativa, de forma que nuestro cuerpo siga recibiendo líquido a pesar de la reducción considerable de alimentos que estamos llevando a cabo.

5 Tenemos que seleccionar la dieta detox que más se ajuste tanto a nuestras necesidades particulares como a los objetivos que pretendamos conseguir.

Puedes leer más artículos similares a Trucos para iniciar una dieta detox, en la categoría de Dietas Detox en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: