7 interesantes consejos del Feng Shui contra la baja autoestima

Elimina los bloqueos emocionales gracias al Feng Shui

María Fernández

Los 7 interesantes consejos del Feng Shui contra la baja autoestima

Llevar una vida armoniosa te ayudará sentirte mejor contigo misma. Según el Feng Shui, el espacio en el que te encuentras y los objetos que te rodean influyen en tu bienestar. Esta doctrina ancestral, basada en la contraposición de fuerzas del taoísmo, te da los trucos para guiar las fuerzas de tu casa a tu favor.

Aprender a quererse a uno misma es una tarea larga de reflexión y cambios de hábitos, en la que cualquier pequeña ayuda es bienvenida. Toma nota de estos interesantes consejos del Feng Shui contra la baja autoestima. ¿Preparado para cambiar tu vida?

Toma nota de los consejos del Feng Shui

El Feng Shui señala esos objetos de tu hogar que están perturbando tu día a día. Dirigir los flujos de energía en tu casa de la manera adecuada te permitirá sentirte mejor contigo misma y, con ello, te será más fácil mejorar tu baja autoestima.

Toma nota del Feng Shui para sentirte mejor

1 Recuperar el equilibrio emocional

Para quererte más, debes tener cierto equilibrio emocional. Aquellas personas que sufren las consecuencias de los desarreglos sentimentales, están más apesadumbradas y con menos ánimo. Tener ciertos bloqueos energéticos en tu hogar, que provocan que la energía no circule correctamente, no ayudará a que te sientas mejor.

Por eso, una de tus primeras preocupaciones para subir tu autoestima es recuperar el equilibrio en casa y restituir tu armonía sentimental. Ten en cuenta, además, que con todas las horas que pasas cada día en el trabajo, también debes prestar atención al flujo de chi según el Feng Shui.

2 Cuidado con los bloqueos de energía

Según el Feng Shui, hay ciertos objetos que impiden el flujo energético en casa. Su presencia hace que las malas vibraciones se queden estancadas precisamente en los rincones de la casa donde menos lo necesitas. Estos son los objetos con los que debes tener un especial cuidado.

+ Los espejos pueden quedarse con parte de la energía que necesitas para sentirte vital y, por tanto, mejorar tu autoestima.

+ Los relojes parado -sin batería o porque no funcionan- causan el estancamiento de la energía, lo que empeorará tu ánimo.

+ Las flores marchitas o las secas son símbolos de muerte y caducidad, por lo que no te ayudarán a estar más feliz.

+ Los objetos terminados en punta como los cuchillos, las tijeras e, incluso, los cactus, cortan los flujos de energía.

3 Objetos que generan buena energía

Sin embargo, hay otros objetos que ayudan a movilizar los flujos de energía. Estos objetos generan que la energía llegue a todas las habitaciones de tu hogar.

+ Las plantas, igual que los animales, son dinamizadores de energía, por lo que son ideales para los hogares en los que hay gente con sentimientos negativos en la mente.

+ Lo mismo ocurre con la fruta fresca, que es un magnífico símbolo de la vitalidad que deseas experimentar.

+ Los cuadros bonitos y las fotos que te provoquen recuerdos agradables te ayudarán a sentirte mejor.

+ Las lámparas de techo, las guirnaldas, los móviles y demás objetos colgantes harán que la energía de tu hogar se mueva.

Trucos para evitar los bloqueos energéticos y emocionales

4 Evita el desorden para subir la baja autoestima

El desorden está impidiendo que tengas más confianza en ti misma. Los objetos mal colocados y el polvo suponen obstáculos energéticos que se traducen en bloqueos emocionales. Sin duda, tener la casa descolocada no te ayudará a sentirte mejor. También te vendrá bien deshacerte de los objetos rotos o de aquellos que ya no utilices.

5 La importancia de estar descansada

Verte bien y encontrarte con salud te ayudará a tener mejor autoestima. Según el consejo del Feng Shui, para descansar mejor por la noche es imprescindible evitar los espejos que te reflejan mientras duermes, las camas sin cabeceros que le aporten estabilidad a tu sueño, etc.

6 Los mejores aromas según el Feng Shui

Los aceites esenciales te ayudarán a crear un ambiente más cómodo en casa. Te sentirás más a gusto porque la energía fluirá sin impedimentos, estimularán tu creatividad, te aportarán paz interior.

Cada aroma te puede ayudar con un propósito: si buscas relajarte y descansar la mente (algo muy importante cuando lo que buscamos en sentirnos bien por fuera pero también por dentro) utiliza geranio, mimosa o el incienso indio. Pero si quieres que te aporten un poco más de chispa, apuesta por las fragancias de limón, albahaca o sándalo.

El Feng Shui y tu hogar para mejorar tu baja autoestima

7 Los colores contra la baja autoestima

Para que los colores te ayuden a estar más feliz y recuperar la confianza en ti misma, debes saber escogerlos según dónde vayan a colocarse y lo que se quiera conseguir con ellos.

Por ejemplo, si no consigues subir tu autoestima porque tu mente está colapsada, el blanco y los tonos rosados te ayudarán a alcanzar la paz. Pero, sin embargo, si necesitas encontrar motivos que te llenen de vitalidad, te ayudarán colores como el rojo o el amarillo. Por otro lado, el verde y el azul te acercarán al equilibrio, una meta imprescindible para aquellas que se sientan perdidas.

¡Cuéntanos tu experiencia! ¿Te ha ayudado el Feng Shui a subir tu baja autoestima? Tras hacer algunos de estos cambios en casa, ¿has notado que tu ánimo mejoraba?