El nombre que necesitas para tu perro dálmata

Laura Sánchez, Filóloga

Uno de los perros más especiales por su particular estética es el dálmata. Sus pintas negras sobre el pelaje blanco hacen de esta raza de perros una de las más elegantes. Su popularidad aumentó gracias a la película '101 dálmatas' y desde entonces se han convertido en una de las razas más queridas.

Si vas a adquirir un perro tan especial como un dálmata, vas a necesitar un nombre también especial. En nuestro diccionario de nombres para perros podrás encontrar nombres originales y divertidos para perros de todas las razas y también nombres para perros dálmata.

8 nombres para un perro dálmata

1 Rufus. Con aires antiguos y con un claro sabor a las clases de latín, Rufus es perfecto para tu dálmata tranquilo, elegante y con ese aire de intelectual.

2 Perdita. Es el nombre de la protagonista de la película '101 dálmatas', por lo que encaja perfectamente con tu nueva mascota. Es un nombre cariñoso y divertido con el que tu perrita triunfará.

3 Pongo. También protagonista de '101 dálmatas', Pongo nos gusta para tu perrito dálmata y para cualquier raza de perro. Y es que es un nombre original y tan especial como tu mascota.

4 Chita. Aunque Chita es el nombre del chimpancé de Tarzán, también puede ser el de tu perrita dálmata. El nombre completo de tu cachorrilla será Manchita, pero seguro que llamáis más la atención si usas este diminutivo.

5 Ulises. El héroe griego más viajero e intrépido puede darle nombre a tu perro dálmata. Porque tu dálmata también es inquieto, le encantan las aventuras y es capaz de seducir a todo el mundo.

6 Sofi. No hemos encontrado escrito en ningún lugar que los nombres de personas no puedan utilizarse para mascotas. Y Sofi es uno de esos nombres que nos encantan lo lleve quien lo lleve, especialmente si lo lleva una hermosa cachorrilla dálmata.

7 Pirata. Algunos dálmatas aciertan a tener una de las manchas justo en uno de los ojos. Si es el caso de tu cachorrillo, Pirata es el nombre que mejor le sienta y además es uno de los más divertidos.

8 Pinta. En clara alusión a las pintas de su cuerpo, este nombre con significado es uno de los más bonitos para una perrita dálmata. Seguro que a ella le encanta porque además es muy fácil de recordar.

Puedes leer más artículos similares a El nombre que necesitas para tu perro dálmata, en la categoría de Perros en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: