Inspírate en el otoño para escoger un nombre para tu perro

El mejor nombre otoñal para el mejor perro

María Machado, Periodista
En este artículo
  1. Nombres para perros inspirados en el otoño

Dóberman, bichón, goldie, dálmata, shiba inu… El otoño puede inspirarte para encontrar la mejor forma de encontrar una manera de llamar a tu mascota, sea de la raza de la que sea. Como sabemos que es una tarea complicada, te echamos una mano ofreciéndote algunas ideas. Si vas a acoger a un cachorro en otoño, se tiene que llamar así. 

Nombres para perros inspirados en el otoño

1 Toño

Pero no de Antonio, sino de otoño. Si tu perro es tan agradable como esta estación del año, ya sabes cómo llamarle. Pero como siempre te recordamos, no es muy apropiado llamar a un perro igual que una persona que tienes cerca, es decir, si tienes a algún Toño como primo, vecino o amigo es mejor que no se lo pongas como nombre a tu mascota. Esto se debe a que puedes confundir mucho a tu perro; se volverá loco cada vez que pronuncies el nombre porque no sabrá si te refieres a él o al humano. 

2 Fall

Los estadounidenses llaman al otoño fall. Si estás buscando un nombre curioso y original para tu mascota, este puede ser una muy buena opción. Este nombre es especialmente apropiado para los perros más traviesos o los más patosos, ya que en inglés ‘fall’ también se puede convertir en la forma verbal ‘cae’. Si tu perro se pasa más tiempo tumbado en el suelo que andando, este nombre le viene que ni pintado. 

3 Hoja

Las grandes protagonistas del otoño son las hojas de los árboles teñidas de tonos amarillentos y rojizos sobre el suelo. Si tu mascota se vuelve loca cada vez que vais al parque y ve una montaña enorme de hojas, con el consecuente grito del jardinero que se ha encargado de apilarlas, este nombre es muy adecuado para ella. Le pega más a los perros hembra porque se trata de una palabra en femenino, pero no importa la raza de la que sea. 

4 Lluvia

La lluvia es la niña bonita del otoño. Y si a tu perro le gusta tanto el agua como la lluvia al otoño, tienes que ponerle este nombre. Otra buena opción es Gota: es divertido y tienen una sonoridad muy bonita. Estos nombres quedan bien en las perritas hembra de cualquier raza pequeña como, por ejemplo, chichuahua, yorkshire, pomerania, jack russell terrier, etc. 

5 Wind

Si eres de los que piensan que los nombres en inglés siempre son más chic, este nombre te va a encantar. Traducido al castellano, ‘wind’ significa viento, algo muy habitual durante el otoño. Este nombre transmite una gran elegancia, pero también habla sobre el comportamiento de tu mascota. Si tu perro corre como el viento, este nombre le va a sentar muy bien. Algunas de las razas más rápidas de perros son galgo o border collie. 

6 Paz

Llama a tu perrita Paz, en honor al poeta Octavio Paz. Este Premio Nobel de literatura le dedicó un bello poema al otoño en el que se podía leer: “En llamas, en otoños incendiados, / arde a veces mi corazón, / puro y solo”. Si buscas un nombre que transmita toda la sensibilidad de tu perrita, Paz es un nombre perfecto. Le quedará especialmente bien a las mascotas más tranquilas. En esta misma línea, puedes ponerle a tu perro macho Octavio. 

7 Richard

¿Recuerdas la mítica película “Otoño en Nueva York”? Miles de mujeres se enamoraron un poco (más aún) del actor protagonista Richard Gere. Si a ti también te encantó esta película del director Joan Chen y también quisiste ser Winona Ryder, es tu momento. Richard es un nombre con mucha enjundia, por lo que cuando estés en familia puedes acortarlo a Rich. 

8 Septiembre

En el hemisferio norte, el otoño comienza sobre el 21 de septiembre, por lo que puedes llamar a tu mascota con este nombre tan original. Además, es muy versátil, ya que puede quedarle bien tanto a hembras como a machos. Tampoco importa demasiado la raza o mestizaje que tenga este perro puesto que puede irle genial a grandes dálmatas, a un beagle de tamaño mediano o a los pequeños bulldog franceses. 

9 Cris, de Crisantemo

Esta bella flor suele salir durante los meses de otoño. Si tu perro es un poco presumido y le encanta que lo cuides, este nombre es para él. Aunque podrías pensar que este nombre pega más para perras hembra, si lo piensas también queda bien en machos, y más teniendo en cuenta que en esta ocasión estamos haciendo referencia a los crisantemos. A tu perro le va a encantar tener un nombre de flor. 

10 Equi

Cuando hay un equinoccio, el día tiene la misma duración que la noche en todos los lugares del planeta y el de septiembre da lugar al otoño. ¿Te imaginas a tu nuevo cachorro con un nombre tan especial como Equi? Tu mascota será la única si le llamas de una manera tan original. Es un ejemplo más de que el otoño puede inspirarte para escoger un buen nombre para tu perro.

¿Cómo se llama tu perro? ¡Cuéntanoslo!

Puedes leer más artículos similares a Inspírate en el otoño para escoger un nombre para tu perro, en la categoría de Perros en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: