Renueva tu armario en primavera sin arruinarte

Antes de comprar, organiza la ropa que ya tienes

En este artículo
  1. Prendas que debes dejar en tu armario esta primavera

Se aproxima la primavera. Por fin, los días son más largos, hace mejor temperatura, florecen los árboles, brilla el sol, apetece pasear, salir de terrazas. Pero, también se aproxima el temido cambio de armario y hay que renovar el vestuario. ¡No te preocupes! No tienes que volverte loca comprando de todo, ni gastar una fortuna para adaptar tu armario al cambio de estación.

Antes de salir de shopping y comprar compulsivamente, te recomendamos que te sientes tranquilamente y analices lo que tienes en tu armario, pues la gran mayoría de las tendencias tienen continuidad de temporada en temporada y con adaptarlas con los complementos adecuados, tendrás un outfit perfecto, utilizando la ropa de invierno.

También te recomendamos que hagas acopio de todos los básicos que tienes en tu armario: camisa blanca, prendas denim, camisetas blancas, jeans, blazers... porque serán tus grandes aliados para combinarlos con otras prendas de temporada más especiales. ¿No sabes por dónde empezar? Vamos a darte algún apunte clave de lo que viene esta primavera y que, probablemente ya esté en tu armario desde este invierno o desde el pasado.

Prendas que debes dejar en tu armario esta primavera

1 Flores y lugares en faldas y vestidos

Las flores llevan siendo tendencia varios años y no solo en primavera, sino también en invierno. Entonces, rescata los vestidos y blusas floreadas que tengas y, en lugar de ponértelos con jerseys básicos de cuello alto debajo o con jerseys oversize o rebecas de lana encima, como María de Stellawants2die, póntelos solos, combinados con botines o manoletinas. También los lunares vuelven con fuerza esta primavera, así que recicla las prendas que tengas con este estampado porque las utilizarás los próximos meses.

2 ¡Vivan las rayas!

Seguramente tengas camisetas y jerseys de rayas en tu armario. Las rayas marineras vuelven cada primavera para llenar las estanterías de las tiendas y llaman nuestra atención. Combina este básico con faldas más especiales, pantalones de cuero o jeans, como hace Marta Carriedo, añadiendo botines sin medias o manoletinas a tus pitillos para dar un toque chic parisino. También las rayas verticales permanecen entre nosotros en camisas. Si no tienes una camisa clásica de rayas azules, quítasela a tu chico y póntela con tus jeans rotos, una camiseta básica blanca debajo y anúdate la camisa a la cintura, cálzate unos stilettos y estarás de 10.

3 Apuesta por los tonos pastel

 Es el momento de cambiar los tonos y ya apetece. Busca entre tus blusas y jerseys de entretiempo y pon detrás los negros y delante los malvas, amarillos o verde agua porque los usarás combinados con otros tonos más neutros durante los próximos meses. ¿Por qué no combinar una falda de pata de gallo en tonos crudo y negro con un jersey verde agua, como la de la imagen? Dulce y sofisticado.

4 Biker, gabardina, blazer y cazadora denim, tus básicos esta primavera

El cuarteto ganador en prendas exteriores de primavera. Serán tus grandes aliadas en las mañanas más frescas. Las bikers de cuero restarán sobriedad a tus vestidos y faldas más clásicos (copia a la bloguer Lucy Williams). La gabardina le dará el toque lady a cualquier outfit. Por supuesto, la blazer aportará un toque de elegancia a tu look y la sempiterna cazadora denim será tu comodín para combinar con cualquier prenda.

5 Camisetas blancas con mensaje, tu must have 

Otro básico que no puede faltar en tu armario son las camisetas básicas blancas con mensaje o con marca serigrafiada, mejor si las letras son rojas o negras. Serán tus grandes aliadas con faldas, jeans, pantalones e incluso con trajes sastre, que vienen pisando fuerte esta primavera. Mira, si no, cómo le sienta a Paula Echevarría.

El look de Paula Echevarría para esta primavera

6 La importancia de un buen calzado

Manoletinas, stilettos, botines, botas altas, sandalias, blucher... Todo el calzado es apto en primavera. Comienza la época en la que igual vemos por la calle a alguien con sandalias y al lado a otra persona con botas altas. Y es que, el entretiempo es el momento en el que las combinaciones se multiplican. Que tienes frío para calzarte las sandalias, pues opta por usarlas con calcetín o calza. Las botas altas se reinventan para aparecer en tus looks con vestido sin medias, como el de Sincerelyjules. Nota importante: saca del altillo, tus zapatos joya, esos de las bodas que tienes reservados para ocasiones especiales porque esta primavera les darás una segunda vida en tu rutina diaria.

7 Consejo extra

Aprovecha las rebajas chollo de los últimos días y hazte con las tendencias que se han llevado en invierno y que vuelven en primavera o renueva tus básicos,  por precios mini.

Puedes leer más artículos similares a Renueva tu armario en primavera sin arruinarte, en la categoría de Tendencias en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: