Soñar con el jefe refleja tu situación laboral; atenta a su significado

Laura Sánchez, Filóloga

Lo que soñamos refelja nuestras preocupaciones diarias y el trabajo es un aspecto de nuestras vidas que suele quitarnos el sueño. Pero eso no nos sienta tan mal como cuando el trabajo, o incluso el jefe, se mete en nuestros sueños para dejarnos más inquietas si cabe respecto a nuestra situación laboral. ¿Quieres saber el significado de soñar con el jefe?

El jefe de tus sueños

Por desgracia, cuando hablamos del jefe de tus sueños no hablamos del jefe ideal, sino de tu jefe real, con sus defectos y virtudes (si acaso las tiene) que se cuela en tu descanso nocturno para seguir atemorizándote mientras duermes. La mayoría de las veces, soñar con el jefe no es más que producto de tus temores del día a día; si mañana tienes que enfrentarte a tu jefe para pedirle un aumento o unos días libres, es muy posible que esta noche aparezca en tus sueños.

Pero cómo aparece tu jefe en tu sueño también es importante para su interpretación. Si en tu sueño el jefe te está reprochando algo significa que tú misma estás descontenta con el trabajo realizado. Puede que sea un asunto que te preocupa más a ti que a tu jefe, por ese afán de perfeccionismo que tienes.

Soñar con el jefe también puede significar que necesitas una figura de poder a tu lado porque no te sientes capacitada para realizar tu trabajo. Y esa inseguridad queda reflejada en tus sueños como tantos otros temores de los que en tu vida consciente no te habías dado cuenta.

La decisión del jefe en tus sueños

Una de las interpretaciónes más frecuentes de soñar con el jefe es que se trata de un sueño premonitorio. Una especie de aviso de que se avecina un cambio de trabajo, algo que puede ser positivo o negativo, dependiendo de tu situación personal. 

En cualquier caso, soñar con el jefe nos habla de cambios, cambio de trabajo, cambio en el trabajo, cambio de jefe o cambio en tu actitud laboral, así que no debes tomarte tu sueño con el jefe como algo nefasto.

Como tampoco debes preocuparte si tu sueño con el jefe se va convirtiendo en un sueño erótico, porque su significado se centra más en tus ganas de hacer bien tu trabajo que en tu deseo de tener una aventura con él.

Puedes leer más artículos similares a Soñar con el jefe refleja tu situación laboral; atenta a su significado, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: