Falsos mitos y leyendas sobre salud: con la salud no se juega

Beatriz Iznaola

 Salud

Los falsos mitos y leyendas sobre la salud son muy frecuentes y pueden llegar a ser muy peligrosos. La salud es un tema muy delicado y no podemos tomarnos a la ligera, ya que todo nuestro organismo funciona según la salud que tengamos. Los principales mitos sobre este tema se encuentran en internet y, por desgracia, cada vez aumenta el número de personas que introduce en la red los síntomas que padece para saber de qué enfermedad se puede tratar. De esta manera lo único que conseguimos es aumentar nuestra hipocondría, lo cual no es muy recomendable. 

Falsos mitos sobre salud

Los falsos mitos y leyendas sobre salud son los más peligrosos, ya que está en juego nuestra salud y esto no lo podemos permitir. Son muchos los consejos que escucharemos para mejorar nuestra salud con determinados alimentos o rituales. Por esto será muy complicado saber a cuáles sí podemos hacer caso y a cuáles no. Antes de nada hemos de ser conscientes de que lo mejor es acudir a un profesional que pueda darnos soluciones y resultados que sean reales. 

Beber alcohol en grandes cantidades no es nada bueno y peor será aún si hacemos caso al gran mito de que desayunar cerveza ayuda a que no tengamos resaca. Esto es totalmente falso, ingerir más alcohol, del tipo que sea, sólo ayudará a que nuestro organismo esté más intoxicado y que, por lo tanto, esto no mejore en absoluto. De igual manera, no se elimina todo el alcohol saliendo a correr, ya que un porcentaje muy alto de éste se metaboliza a través del hígado. Lo que sí que nos ayudará a pasar un día de resaca menos terrible será beber agua, la gran aliada. 

Al igual que sí es cierto que beber un vaso de vino al día es beneficiario para nuestro organismo también lo es beber un vaso de leche diariamente. En concreto, el vaso de leche será bueno para nuestra memoria. Éste tiene un efecto positivo en el cerebro y en el rendimiento mental. Pero no sólo la leche, sino también todos los productos lácteos. También se dice de la leche que es buena para la piel, esto, sin embargo, no es totalmente cierto. Sí está demostrado que contiene propiedades protectoras, pero eso no quiere decir que ayude al rejuvenecimiento de nuestra piel. 

Puedes leer más artículos similares a Falsos mitos y leyendas sobre salud: con la salud no se juega, en la categoría de Calidad de vida en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: