Remedios caseros para las heridas en la boca

Marta Valle

Remedios para las heridas en la boca

Las heridas en la boca pueden suponer una ligera inflamación de los nódulos que recubren el interior de ésta. Resultan bastante incómodas puesto que generan una gran multitud de molestias a aquellas mujeres que las padecen. Normalmente se presentan cerca de las mejillas, en la lengua o en la cara interna de los labios, producto de incidencias como un roce, un golpe, un mordisco o, incluso, una deficiencia nutricional. Para combatir estas anomalías y eliminarlas lo más rápidamente posible, podemos echar mano de los siguientes remedios caseros que recomendamos.

Curar las heridas en la boca con remedios caseros

La sal es uno de los antisépticos más baratos y efectivos que existen, por lo que resulta un magnífico remedio casero para curar de forma natural las heridas que tengamos en la boca. Para ello, tan sólo tenemos que mezclar una cucharada pequeña de sal en medio vaso de agua tibia y, posteriormente, enjuagar la boca con dicha combinación, poniendo especial énfasis en la zona que se encuentre afectada. Una vez concluido el proceso, escupiremos el líquido y nos enjuagaremos. Para una mayor eficacia, habremos de repetir este truco unas tres veces a lo largo del día.

Otra alternativa casera para aliviar las molestias asociadas a las heridas en la boca reside en la utilización de una cataplasma que reduzca tanto la irritación como la inflamación. Con el objetivo de realizar este remedio, combinaremos una cucharada sopera de bicarbonato con un poco de agua y removeremos bien hasta conseguir una suerte de pasta. Aplicaremos el resultado directamente sobre la herida y lo conservaremos en el interior de la boca hasta que el bicarbonato se disuelva por sí solo.

El agua oxigenada supone otro excelente remedio casero para combatir las heridas de la boca. Podemos tomar un simple bastoncillo -de los que utilizamos normalmente para limpiar el interior de nuestros oídos-, sumergirlo en un poco de este líquido y colocarlo directamente sobre la zona afectada. Este sencillo truco nos servirá tanto para calmar las molestias como para prevenir una posible infección.

Puedes leer más artículos similares a Remedios caseros para las heridas en la boca, en la categoría de Dolor en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: