5 ejercicios imprescindibles para fortalecer el cuello

Sergio Gallego
En este artículo
  1. 5 ejercicios para fortalecer la zona del cuello

Es muy normal que en la sociedad de hoy en día sean muchas las mujeres que padecen algún tipo de dolor en el cuello, ya sea por el alto nivel de estrés o de ansiedad al que suelen estar sometidas. Para evitar dicha molestia, no pierdas detalle de los siguientes ejercicios físicos que  te ayudarán a relajar los músculos y a fortalecer toda la zona del cuello. 

5 ejercicios para fortalecer la zona del cuello

- Primer ejercicio. Ponte boca arriba en una alfombrilla, dobla las rodillas con los pies en el suelo. Levanta el tronco y en posición oblicua, mantén durante unos segundos dicha posición. Repite dicho ejercicio durante unas 15 veces.

- Segundo ejercicio. En la posición del ejercicio anterior, haz círculos con la cabeza son levantar los hombros del suelo. De esta manera relajas la espalda a la vez que fortaleces la zona del cuello. Practica durante un par de minutos.

- Tercer ejercicio. Siéntate en el suelo y acto seguido gira la cabeza lo que más que puedas hacia la izquierda y después hacia la derecha. Repite dicho ejercicio de 15 a 20 veces e irás poco a poco fortaleciendo todos los músculos del cuello. 

- Cuarto ejercicio. Ponte de pie y pon las manos sobre la nuca. Acto seguido empuja contra tus manos a la vez que opones algo de resistencia. Mantén dicha posición durante unos segundos y vuelve a tu posición original. Repite dicho ejercicio de 15 a 20 veces.

- Quinto ejercicio. Siéntate e inspira un poco de aire mientras contraes el cuello y subes los hombros. Suelta el aire y relaja tanto hombros como el cuello. Haz de 5 a 10 repeticiones y en poco tiempo, desaparecerán los dolores del cuello y fortalecerás todos los músculos de la zona. 

Puedes leer más artículos similares a 5 ejercicios imprescindibles para fortalecer el cuello, en la categoría de Ejercicios en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: