Complejo de poco cuello: consejos para estilizarlo

Algunos cortes de pelo pueden ayudar a disimular un cuello muy corto

Laura Sánchez, Filóloga
En este artículo
  1. Cómo superar el complejo de poco cuello

Te miras al espejo y siempre vas a encontrar algo que no te gusta. Es el sentimiento que producen la gran cantidad de complejos físicos a los que nos enfrentamos. Algunas personas viven acomplejadas por tener poco cuello o porque consideran que su cuello es muy corto. En nuestro diccionario de complejos te ayudamos a superar el complejo de poco cuello.

Cómo superar el complejo de poco cuello

Algunas personas creen que tienen poco cuello o, más bien, que tienen el cuello muy corto. Esas personas suspiran por tener un cuello estilizado y miran con envidia a las mujeres altas con cuello de jirafa. Se trata de uno de los complejos físicos más frecuentes que, como siempre, constituye una cuestión de perspectiva. De igual forma, también constituye una cuestión superficial.

Porque nadie ha dicho que sea el poco cuello, o la nariz grande, o las orejas de Dumbo lo que nos defina como personas. Que la esencia está en el interior es algo que todo el mundo sabe pero que no impide que sigan presentándose complejos de este tipo relacionados con el aspecto físico. El secreto para superar la mayoría de los complejos se guarda en la autoestima.

Aceptar que hemos nacido con el cuello corto o con poco cuello es una premisa fundamental para superar este y otros complejos, pero también podemos disimular el rasgo en cuestión. En el caso de tener un complejo por poco cuello no cabe la cirugía estética, pero sí los trucos relacionados con el vestuario más indicado e incluso con el corte de pelo más favorecedor.

Un cuello corto se puede disimular mucho con un escote en forma de V, olvidándonos de los cuellos redondos o los altos. Los pendientes también juegan un factor fundamental a la hora de alargar visualmente el cuello. Son preferibles los pendientes pequeños con formas alargadas antes que los clásicos aros. Y el corte de pelo más favorecer será un pelo corto con bastante volumen en la parte de arriba, un efecto que también se puede lograr con algunos recogidos.

Puedes leer más artículos similares a Complejo de poco cuello: consejos para estilizarlo, en la categoría de Autoestima en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: