Vaginismo: Hipopresivos para relajar el diafragma

Las chicas con vaginismo suelen tener el diagrama bloqueado

Olivia Blanc, Periodista
En este artículo
  1. Cómo realizar hipopresivos para liberar el diafragma 

 

El diafragma es un músculo muy importante y que está muy relacionado con el suelo pélvico. Es, también, un músculo muy emocional y que las mujeres que sufren vaginismo suelen tener bastante bloqueado, perjudicando su día a día y sus relaciones sexuales en pareja. De la mano de Caroline Correia, fisioterapeuta y especialista en suelo pélvico, te mostramos unos ejercicios hipopresivos para relajar del diafragma. 
 

Cómo realizar hipopresivos para liberar el diafragma 

+ Primer ejercicio hipopresivo

Para la realización del primer hipopresivo necesitas una pelotitas pequeñas de goma (también sirven unas de tenis). Colócalas en el diafragma, justo debajo del pecho, donde están las costillas. Inspira y, según sueltas el aire, pasa las pelotas por las costillas. Para que te sea más fácil, imagina que quieres poner las pelotillas dentro de las costillas. Repite este ejercicio hipropresivo de 3 a 5 veces y realízalo antes de dormir. 

+ Segundo ejercicio hipopresivo

A continuación vamos a realizar un hipopresivo que va a ayudar a liberar la zona del sacro y a mejorar la oxigenación de tu suelo pélvico. Coloca las pelotas justo en la parte baja de la espalda (debajo de la zona del sacro) y túmbate sobre ellas. Lo que tienes que hacer ahora es quedarte en esa postura, respirando tranquilamente y relajándote. Aprovecha mientras se relaja el sacro para liberar también el diafragma con una respiración pausada. 

Si tienes alguna duda sobre cómo hacer este tipo de ejercicios, echa un vistazo al siguiente vídeo. 

Puedes leer más artículos similares a Vaginismo: Hipopresivos para relajar el diafragma, en la categoría de Ejercicios en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: