Remedios caseros para los ojos rojos

Marta Valle

Remedios caseros para los ojos rojos

La materialización de los ojos rojos puede deberse a la llamada congestión ocular, una anomalía que se genera debido a causas de muy diversa índole y que resulta uno de los cólicos más incómodos y complicados de tratar. Por norma general, es una patología que tiende a iniciarse por la influencia de factores como las reacciones alérgicas a diversas sustancias esparcidas en el aire, una excesiva manipulación de los ojos con las manos o a una exposición duradera al sol. Para aliviar algunos de sus síntomas podemos contar con una serie de remedios caseros sencillos y asequibles.

Tratar los ojos rojos con remedios caseros

Un remedio casero muy socorrido resulta en la utilización de una hierba tan común en todos los hogares como es el . Para ello, tan solo hay que preparar una buena cantidad de esta planta en forma de infusión, y colocar un paño sobre el contenido de forma que absorba eficientemente el líquido resultante. La opción más óptima pasa por la utilización de un algodón a modo de gotero, vertiendo pequeñas cantidades de esta infusión directamente sobre los ojos. También podemos aplicar pequeñas bolitas de gasa o de algodón empapadas en manzanilla o en hinojo, justo antes de acostarnos.

El pepino y la patata son otras alternativas caseras para el tratamiento de los síntomas que se desprenden de la irritación ocular. Hemos de aplicar rodajas finas de estos productos sobre los párpados cerrados y retirarlas justo cuando empecemos a notar que pierden su temperatura. En un sentido similar, podemos hervir rodajas de zanahoria, esperar hasta que se enfrìen y colocarlas sobre los ojos cerrados. Estas recetas sirven como descongestivos y como desinflamantes, ayudando a eliminar rápidamente la incomodidad asociada a los ojos rojos.

Aunque parezca una obviedad, conciliar correctamente el sueño y combatir el estrés diario son dos remedios caseros fundamentales para reducir el impacto en nuestra salud de una congestión ocular. Hay que tener en cuenta que, en la mayoría de casos en los que se presenta esta anomalía, la causa fundamental de su desarrollo reside en una acumulación anormal de tensión.


Puedes leer más artículos similares a Remedios caseros para los ojos rojos, en la categoría de Enfermedades en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: