Alimentos que no son buenos para la fertilidad

Sergio Gallego
En este artículo
  1. Alimentos que debes evitar si quieres quedarte embarazada

No hay nada más hermoso en este mundo que ser madre y concebir al bebé de tus sueños. Una buena fertilidad depende mucho de la alimentación que lleves a diario. Hay una serie de alimentos que debes evitar consumir a toda costa si quieres tener unas altas probabilidades de quedarte embarazada. A continuación te mostraré aquellos alimentos que debido a sus propiedades no son nada buenos para tu fertilidad y para que te quedes embarazada.

Alimentos que debes evitar si quieres quedarte embarazada

- Grasas trans. Si estás buscando un bebé ,debes evitar consumir las llamadas grasas trans que ya que provocan una cierta infertilidad ovulatoria. Esto se debe a que este tipo de grasas aumentan la cantidad de azúcar en la sangre y la inflamación en el cuerpo, dos factores muy importantes que provocan problemas de ovulación. Sustituye estas grasas por otras más saludables como las poliinsaturadas que se encuentran en alimentos como las nueces o los aguacates. 

- Carne roja. Según algunos estudios, las mujeres que consumen habitualmente carne roja son más propensas a tener problemas de ovulación y de fertalidad que aquellas otras que ingieren proteínas de origen vegetal. Opta por incorporar alimentos a tu dieta diaria como las frutas, las verduras o las nueces y mejorará tu fertilidad

- Productos lácteos bajos en grasa. La ingesta de productos lácteos bajos en grasa baja tus niveles de fertilidad provocando que te sea más complicado el poder concebir. La leche entera te proporciona calcio y vitamina D que te ayudarán a mejorar tu fertilidad. Otras alternativas igual de buenas son las verduras de hoja verde.

- Refrescos y bebidas alcohólicas. El consumo habitual de bebidas alcohólicas y de refrescos reducen en un 50% las probabilidades de infertilidad ovulatoria. Esto se debe al exceso de azúcar en la sangre lo que provoca un aumento de peso al consumir demasiadas calorías de las llamadas vacías. Si tienes sed y quieres mantener perfectamente hidratado lo mejor y más saludable es el agua. 

Puedes leer más artículos similares a Alimentos que no son buenos para la fertilidad, en la categoría de Ginecología en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: