La eyaculación femenina: el desconocido vaginal

María José Roldán Prieto, Redactora de contenidos
En este artículo
  1. Cómo es la eyaculación femenina

Hay quienes no se pueden imaginar a una mujer eyaculando porque tienen en la mente la eyaculación de un hombre. Los hombres y las mujeres disfrutan del sexo juntos, pero lo hacen diferente, y con la eyaculación pasa igual… ambos eyaculan, pero de formas distintas. La eyaculación femenina es real, pero hay a personas a las que les cuesta entender que esto sea posible, pero lo es. Las mujeres cuando llegan al orgasmo segregan diferentes cantidades de líquido en el orgasmo -y no tiene nada que ver con el flujo vaginal-. Y aunque hay mujeres que eyaculan en el sexo, hay otras que no lo experimentan. La eyaculación femenina es un fenómeno en el que el líquido sale disparado de la vagina de la mujer en el momento del orgasmo.

Cómo es la eyaculación femenina

Las mujeres saben que este líquido que emiten durante el orgasmo viene de la vejiga, pero no es orina. Pero independientemente de las bases biológicas de la eyaculación femenina, lo que sí es real es que en el fondo, es una expresión clara y pura del placer sexual femenino, igual que ocurre en la eyaculación masculina –placer sexual masculino-. Aunque la eyaculación femenina no tiene una función reproductiva como sí ocurre con la eyaculación masculina, no se debe rebajar su importancia, porque al fin y al cabo, estamos ante el placer sexual de las personas.

Hay mujeres que dejan claro que el líquido de su uretra únicamente ocurre cuando algunas de ellas han llegado al clímax. Es una cantidad de líquido blanco lechoso, aunque la cantidad del líquido puede variar entre una mujer y otra, porque algunas mujeres sólo tienen un poco mientras que otras pueden mojar la cama. Pero que una mujer eyacule más o menos líquido, o que no eyacule nada no está al vinculado al placer sexual, porque aunque hay mujeres que echan líquido con el placer y al llegar al orgasmo, hay mujeres que no lo hacen y disfrutan igual de las relaciones sexuales.

Puedes leer más artículos similares a La eyaculación femenina: el desconocido vaginal, en la categoría de Ginecología en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: