Siento ardor en la vagina en el sexo: pasos para superarlo

Dolor durante las relaciones

María José Roldán Prieto, Redactora de contenidos
En este artículo
  1. Superar el ardor en la vagina durante o después del sexo

Muchas mujeres pueden sentir dolor al tener relaciones sexuales o también justo después de tenerlas. Este dolor o sensación de ardor puede ser similar a cuando una mujer tiene una infección en la vagina, incluso el flujo puede variar. Esta condición en concreto se llama dispareunia y suele ser descrita por las mujeres como una sensación de ardor después de tener sexo. Las causas pueden ser muy numerosas pero normalmente suele ser causado por condiciones en las vías urinarias o por problemas en los genitales. A continuación vas a encontrar las causas más comunes y los pasos que necesitas para tratarlos, porque para superarlo primero deberás saber de qué se trata.

Superar el ardor en la vagina durante o después del sexo

- Sequedad en la vagina. Cuando una mujer no lubrica bien ya sea por la edad o porque está tomando pastillas anticonceptivas con bajos niveles de estrógenos, esto puede conducir a la sequedad vaginal. Cuando la sequedad está presente en las relaciones sexuales la vagina se puede dañar después del sexo sin lubricación, para evitar estos daños es necesario utilizar un lubricante artificial de venta libre en cualquier farmacia.

- El vaginismo. El vaginismo hace que los músculos que rodean la vagina tengan espasmos cuando se produce la penetración, algo que puede causar dolor a la mujer. La razón por lo que puede ocurrir esto puede variar entre algo fisiólogico o totalmente mental. Pero la realidad es que es algo que produce dolor a la mujer y que puede causar una sensación de ardor después del sexo. Si esto te ocurre lo mejor es acudir a tu médico lo antes posible.

- Infecciones por hongos. Uno de los mayores signos de tener una infección por hongos es la sensación de ardor en la vagina después de tener sexo. La vagina está inflamada y duele y hasta que no se pase la infección es mejor abstenerse de las relaciones sexuales. En este sentido será necesario que acudas a tu médico para que pueda recetarte un tratamiento-

- Tener una ETS. Tener una ETS es tener una Enfermedad de Transmisión Sexual y si se trata del herpes o de la clamidia puede causar sensaciones de quemadura durante y después del sexo. La vagina puede contener lesiones internas debido a la enfermedad de transmisión sexual y estar inflamada. Es importante acudir al médico para buscar la mejor solución.

- Una infección de orina. Una infección de orina puede ocurrir  a una mujer en cualquier momento de su vida causándoles grandes sensaciones de ardor después de tener relaciones sexuales o también durante el sexo. Es necesario acudir al médico para tener un tratamiento adecuado.

Puedes leer más artículos similares a Siento ardor en la vagina en el sexo: pasos para superarlo, en la categoría de Ginecología en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: