El ardor vaginal en la menopausia

María José Roldán Prieto

La sequedad vaginal es uno de los muchos síntomas que se tienen cuando llega la menopausia y puede causar incomodidad y ardores vaginales. Esto es algo que afecta casi al 40% de las mujeres que dejan atrás la fase reproductiva de la vida. Muchas personas sólo asocian el inconveniente de la sequedar vaginal a las relaciones sexuales dolorosas, pero por desgracia, la sequedad vaginal también puede causar picor, escozor, ardores y molestias durante todo el día.

Por este motivo resulta tan importante conocer remedios para el ardor vaginal en la menopausia y poder tener una calidad de vida excelente sin necesidad de pasarlo mal.

Cómo aliviar el ardor vaginal en la menopausia

El malestar del ardor vaginal puede causar dificultades en tu rutina diaria, y muchas mujeres se sienten avergonazadas por la situación, pero esto no debe ser así. Cuando existe ardor vaginal o cualquier otro tipo de molestia en la zona íntima femenina, no debe ser algo que tengas que ignorar porque para encontrar una solución tendrás que hablar con tu médico al respecto. Pero mientras hablas con tu médico puedes seguir los siguientes consejos.

- Usa cremas. Existen cremas en el mercado que te pueden ayudar a aliviar el picor vaginal. Asegúrate de comprar una crema que esté formulada de forma específica para el ardor vaginal. Tendrás que aplicarla según las instrucciones de uso.

- Supositorios vaginales. Una forma alternativa para trabajar con los ardores vaginales (sobre todo si son internos) es con supositorios que se pueden comprar sin receta médica.

- Una buena higiene. Aunque esto es algo obvio, tendrás que mantener el área vaginal siempre limpio. Cuando limpies el ano después de hacer tus necesidades es importante que limpies de delante hacia atrás de moda que las bacterias del ano no tengan posibilidad de entrar en la vagina y causar infecciones.

- Cambia el jabón. Algunos jabones de baño y otros productos íntimos de limpieza pueden causar ardores vaginales, por lo que es mejor que utilices jabones de fragancia libre y recomendado para pieles sensibles.

Puedes leer más artículos similares a El ardor vaginal en la menopausia, en la categoría de Ginecología en Diario Femenino.