Las causas de los aires vaginales, un asunto muy íntimo

María José Roldán Prieto, Redactora de contenidos
En este artículo
  1. Los aires vaginales y por qué suceden en la intimidad

Si alguna vez has tenido aires vaginales podrás haber comprobado la vergüenza que da el tener que pasar por esa experiencia si estás delante de otra persona. Si te sucede a solas, es posible que te preguntes por qué ocurren los aires vaginales o por qué los tienes. Aunque no tiene nada que ver con el flujo vaginal también salen por la vagina.

Los aires vaginales y por qué suceden en la intimidad

Los aires vaginales son conocidos de forma vulgar como ‘pedos vaginales’ y son mucho más comunes de lo que te puedas imaginar ahora mismo. Quizá no hayas oído hablar a menudo sobre este tema porque las mujeres sienten vergüenza de hacerlo, no es algo elegante y no parece femenino… pero lo que se olvidan es que es algo involuntario y que no es nada malo admitir que en alguna ocasión se han tenido aires vaginales.

Los aires vaginales pueden suceder por hacer ejercicio, por mantener sexo o por hacer algún movimiento brusco o demasiado rápido como levantarse de una silla. Un aire vaginal no es nada de lo que tengas que preocuparte, simplemente puede hacer que pases un rato de vergüenza. Pero un aire vaginal no es una infección ni ningún tipo de problema vaginal.

Es necesario entender que un aire rectal o un pedo rectal es diferente a un aire o pedo vaginal. En el primer caso el aire que sale se origina desde el interior del tracto gastrointestinal o desde el aire que se ha tragado de más. Sin embargo en el aire vaginal las paredes vaginales se expanden y tiran una gran cantidad de aire. Cuando el aire baja hacia abajo y es expulsado a través de la vagina crea un sonido similar al de un aire rectal. Los pedos rectales huelen y los pedos vaginales no tienen olor. Para poder deshacerte de los aires vaginales lo mejor es realizar ejercicios como sentadillas o los ejercicios de Kegel que te ayudarán a fortalecer los músculos de la pelvis y la vagina.

Puedes leer más artículos similares a Las causas de los aires vaginales, un asunto muy íntimo, en la categoría de Ginecología en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: