Quiste en el conducto de Skene: síntomas, diagnóstico y tratamiento

Sara Izquierdo

Las glándulas de Skene son las encargadas de que las mujeres segreguemos fluido durante el orgasmo. Se encuentran en la parte superior de la vagina, cercanas al punto G, alrededor de la uretra. Cuando estamos excitadas, la sangre las va llenando de líquido y lo expulsan al llegar al clímax, podemos decir que son las encargadas de la eyaculación femenina. Comparándonos con los hombres, serían la equivalencia a la próstata.

Cómo se forman los quistes en el conducto de Skene

Si las glándulas se infectan, los conductos se obstruyen por lo que se dará lugar a la formación de los quistes.

Síntomas del quiste en el conducto de Skene

En un principio los quistes no presentan indicios, a excepción de que sean de gran tamaño, entonces sí que tendremos una serie de síntomas:

-Fiebre ocasional.

-Dolor al mantener relaciones sexuales.

-Ganas constantes de orinar, sin embargo, no conseguir hacerlo.

-Sentir dolor al orinar, originado por la infección en el sistema urinario.

Diagnóstico y tratamiento de los quistes en el conducto de Skene

Si los quistes son de pequeño tamaño y no se manifiestan de ninguna forma, pueden pasar desapercibidos y será el ginecólogo el que los descubra en una revisión. Si notamos alguno de los anteriores síntomas, en cambio, deberemos acudir al médico y que nos hagan una ecografía para descubrir si se nos han formado dichos quistes.

Si los quistes no presentan molestias, puede no ser necesario extirparlos, sin embargo, si suponen un problema y un trastorno en nuestra vida diaria deberemos pasar por el quirófano para que nos practiquen una sencilla cirugía.

Puedes leer más artículos similares a Quiste en el conducto de Skene: síntomas, diagnóstico y tratamiento, en la categoría de Ginecología en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: