Vagina: refuerza tu suelo pélvico para evitar pérdidas leves

María José Roldán Prieto, Redactora de contenidos
En este artículo
  1. Reforzar el suelo pélvico para evitar pérdidas leves

Muchas mujeres no saben qué es eso del suelo pélvico o por qué es necesario reforzarlo en todas las edades. Reforzar el suelo pélvico no sólo es cosa de embarazadas, sino que todas las mujeres deberían tomar conciencia de lo importante que es para poder tener una vagina más fuerte y que a medida que vayan pasando los años no debas arrepentirte de no haberlo hecho antes, cuando aparezcan las pérdidas leves de orina que nada tienen que ver con tu flujo vaginal normal.

Reforzar el suelo pélvico para evitar pérdidas leves

Las pérdidas leves de orina pueden no ser notorias para las personas de tu alrededor, pero tú sí lo puedes notar y resulta molesto y desagradable. Es cierto que puedes llevar contigo siempre salvaslips para proteger tus braguitas y tu ropa –y que no se note ni tenga mal olor-, pero, ¿no sería mejor poder evitar que esto ocurriera reforzando tu suelo pélvico?

Se puede reforzar la vagina con ejercicios fáciles que apenas te ocupan tiempo y que además, puedes hacer en cualquier lugar. Así, cuando te rías, estornudes o cuando cojas peso no tendrás que sufrir ningún tipo de pérdidas leves. Los ejercicios Kegel son los mejores para poder conseguir buenos resultados. Deberás identificar los músculos correctos y hacer este ejercicio en cualquier posición. Deberás pensar que los músculos de tu vagina son como anillos que se encuentran en un ascensor y que debes subir desde el nivel cero hasta el nivel más alto. Normalmente los niveles más altos suelen ser el 7 o el 9.

En la posición relajada que te encuentres, identifica los músculos y después haz la técnica del ascensor. Cuando llegues al nivel más alto, aguanta 5 segundos y suelta tranquilamente los músculos. Repite este proceso unas 15 veces a lo largo del día en diferentes situaciones. Por ejemplo, puedes hacer 5 seguidas por la mañana, 5 por la tarde y otras 5 por la noche.

Puedes leer más artículos similares a Vagina: refuerza tu suelo pélvico para evitar pérdidas leves, en la categoría de Ginecología en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: