Las 5 cosas que peor le sientan a tu vagina

Rosa Torres

El exceso de la limpieza de la vagina puede perjudicar gravemente la flora natural y el ph de la misma, por eso has de tener mucho cuidado y apuntar los tips que te damos en este artículo.

Cinco cosas que le sientan mal a tu vagina

1 El uso de protectores diarios. Si eres usuaria regular de este tipo de protectores, deberás reducir su uso, ya que lo que hacen es calentar la zona y aumentar la humedad de la vagina, además de crear más flujo vaginal. Por tanto, el riesgo de contraer alguna infección es aún mayor. Si los sueles utilizar hazlo antes de comenzar el sangrado menstrual y cuando finalices, después cambialos con regularidad.

El uso de 'otro tipo' de lubricantes. No vale cualquier cosa (por ejemplo: vaselinas), mejor opta por aceites con ph neutro. De lo contrario, te puedes provocar una infección y alteración del ph natural de la vagina.

No utilices el vapor. Con ello, puedes causarte irritaciones, e incluso, quemaduras en tu zona íntima.

Huir del mal olor vaginal. El olor que desprende tu zona íntima es normal y natural, aunque tu pienses lo contrario. Sólo preocúpate cuando ese olor sea diferente (más fuerte o vaya acompañado de picazón).

No utilizar protección en tus relaciones sexuales. Esto sobre todo es para aquellas que no tengan pareja estable. Es esencial que utilices preservativos para contraer cualquier tipo de infección.

Puedes leer más artículos similares a Las 5 cosas que peor le sientan a tu vagina, en la categoría de Higiene en Diario Femenino.