Cinco maneras de saber que se te va a adelantar la regla

Rosa Torres
En este artículo
  1. ¿Por qué se adelanta la regla?

El ciclo menstrual de la mujer a veces se adelanta y desconocemos las causas de ese cambio y por qué ocurre. A continuación te damos cinco maneras que has de saber para cuando se te adelante la regla. Seguro que ahora se despejarán esas dudas y lo tendrás más en cuenta.

¿Por qué se adelanta la regla?

El estrés. Llevar una vida ajetreada puede afectar negativamente a tu vida, pero también a la regularidad del período. Esto genera una sensación de ansiedad y provoca un desequilibrio en las hormonas debido a las tensión que acumula el organismo. Por eso, es importante saber controlar este tipo de situaciones, por ejemplo con ejercicios físicos relajantes (yoga o meditación).

Desajustes hormonales. Son los más comunes a hora de que la regla se adelante. ¿Por qué sucede? Está claro, debido a una alteración en los niveles de las hormonas que controlan los ovarios y útero. De ahí, que se produza una irregularidad en la menstruación y aparezca antes de lo previsto.

3 Dietas estrictas o demasiado ejercicio físico. El cuerpo sufre cambios bruscos, sobre todo, en lo que se refiere al peso. Todo ello provoca que el organismo se desestabilice y se adelante, e incluso, atrase la regla.

4 Trastornos del sistema reproductivo. Uno de esos trastornor es la endometriosis. El óvulo se implanta fuera del tejido uterino, crea fuertes dolores y también hace que la menstruación se adelante.

5 Métodos anticonceptivos o enfermedades de transmisión sexual (ETS). La píldora del día después suele hacer que la regla se adelante. Por su parte, las ETS, como la gonorrea o la clamidia, es otra de las causas que pase.

No olvides, ni tengas pudas, en realizarte revisiones ginecológicas, protegerse a la hora de mantener relaciones sexuales, no excerderse con el ejercicio físico y las dietas. En definitiva, lleva una vida en armonía y lo más equilibrada posible.

Puedes leer más artículos similares a Cinco maneras de saber que se te va a adelantar la regla, en la categoría de Menstruación en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: