Cómo conseguir que baje la regla

María José Roldán Prieto, Redactora de contenidos
En este artículo
  1. Cómo conseguir que baje la regla antes

Algunas mujeres prefieren hacer que su regla aparezca más rápido para poder aprovechar las ventajas de algún evento sin necesidad de tener que sufrir los dolores o molestias del período. Sin embargo, puede que no sea fácil acelerar el ciclo menstrual, aunque con una preparación adecuada a través de algunos métodos naturales puedes intentar que tu regla venga antes de lo esperado. Aunque es complicado, no es imposible.

Cómo conseguir que baje la regla antes

- Las pastillas anticonceptivas. Si estás tomando la píldora puedes manipular fácilmente cuando tener la regla y cuando no la tendrás. Si quieres que tu menstruación aparezca más temprano, sólo tendrás que cambiar tus píldoras placebo de día. En cambio, si lo que quieres es omitir tu regla tendrás que ir directamente a las píldoras hormonales en lugar de tomar los placebos en la semana que se supone que tendrías la regla.

- Tener sexo. Durante el acto sexual la estimulación de la vagina causa flujo de sangre en la dirección correcta para poder estimular la regla. Después de las relaciones sexuales, la vagina se relaja lo que desencadena el desprendimiento del revestimiento uterino por lo que podría bajarte la regla antes. 

- Reducir el estrés. Es más fácil decirlo que hacerlo pero seguro que sabrás que el estrés puede hacer que tu regla se retrase por lo que tiene sentido reducirlo para poder tener tu ciclo menstrual normal y que tu salud emocional no se vea perjudicada. Si puedes solucionar el estrés en tu vida te darás cuenta como tu regla podría incluso aparecer antes de lo esperado. Hacer yoga o meditación, tomar baños calientes o respirar profundamente pueden ayudarte a sentirte mejor.

- Hacer ejercicio. Las endorfinas que se liberan mientras haces ejercicio puede ayudarte a aliviar el estrés y los niveles bajos de estrógeno también, esto ayudará a que tu regla llegue antes. Aunque deberás evitar hacer el ejercicio en exceso porque entonces podrías conseguir el efecto contrario ya que produce estrés.

- Mantener un peso saludable. Las mujeres que tienen demasiadas células de grasa en su cuerpo suelen tener un exceso de estrógeno en su organismo. Por otro lado, las mujeres delgadas puede que no tengan suficientes niveles de estrógeno para tener la regla. El tener demasiado estrógeno como tener demasiado poco puede hacer que exista una forma anormal de funcional en las hormonas y que esto cause irregularidades menstruales. 

Puedes leer más artículos similares a Cómo conseguir que baje la regla, en la categoría de Menstruación en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: