Remedios caseros para aliviar los cólicos menstruales

Formas naturales para aliviar los dolores menstruales

Irene Gusi

Tener dolores durante la menstruación es muy común, pero estos cólicos menstruales pueden ser leves o severos y, por lo general, los síntomas se presentan en la zona del abdomen y la espalda o se pueden sufrir dolores de cabeza, náuseas, mareos y diarrea.

Normalmente los cólicos menstruales desaparecen después de 48 horas pero, dependiendo de la mujer, el dolor puede afectar a su vida cotidiana.

Adiós a los dolores menstruales

Por ello existen remedios caseros que pueden ayudar a las mujeres durante el periodo menstrual. Hacer ejercicio es muy recomendable durante la menstruación pues ayuda a disminuir el dolor. El ejercicio físico aumenta la producción de las endorfinas y te alivia el malestar producido por la regla.

Los baños con agua caliente o bolsas eléctricas en el abdomen ayudan a relajar tus músculos y aliviar el dolor menstrual.

El yoga también es una buena alternativa para calmar los cólicos menstruales. Se recomienda la posición del ‘diamante’ y se realiza sentándote en el suelo con la espalda recta doblando las rodillas y manteniéndolas lo más pegadas al suelo que puedas juntando los pies. Una vez en esa posición hay que respirar profundo y exhalar inclinándote hacia delante y repetir el ejercicio varias veces.

Las infusiones de hierbas naturales como canela, manzanilla y onagra, son un remedio estupendo que ayuda a aliviar el dolor menstrual.

Seguir una dieta equilibrada también es aconsejable en estos casos. Se debe consumir alimentos ricos en fibra y hierro, y beber abundante agua para disminuir la sensación de hinchazón.

Puedes leer más artículos similares a Remedios caseros para aliviar los cólicos menstruales, en la categoría de Menstruación en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: