Remedios naturales para el dolor menstrual

María José Roldán Prieto

Cuando se tiene la regla es posible que tengas dolor menstrual, incluso cuando estás en plena ovulación (que faltan como 10 días para que te baje la regla), puedes sentir también algunos dolores. Los calambres o dolor menstrual regulares pueden hacer que cada vez que te llega el período sea toda una tortura. 

Si normalmente tienes dolor menstrual es más que probable que sientas la regla como algo debilitante, por los dolores y el malestar que eso te ocasiona. Muchas mujeres optan por tomar medicamentos para aliviar los dolores, pero no siempre son eficaces, además, los medicamentos al fin y al cabo, son productos químicos. En muchas ocasiones los remedios naturales puede aportarte mucho más alivio y sin necesidad de tomar ningún medicamento. 

Remedios naturales para el dolor menstrual

- Aporta calor a tu cuerpo. Tomar un baño caliente o colocar una almohadilla eléctrica e incluso una bolsa de agua caliente en la parte baja del abdomen -justo debajo del ombligo- puede aprotarte un gran alivio a los calambres menstruales. El calor abre los vasos y mejora el flujo sanguíneo, por lo que el dolor se pasa.

- Deja de lado a la cafeína. Si tienes un dolor menstrual habitual lo mejor es que te olvides de tomar cafeína en estos días (ni café, ni té, ni refrescos con cafeína ni chocolate). La cafeína puede constreñir los vasos sanguíneos y puede causarte dolores menstruales. 

- Ejercicio aeróbico. Aunque te duela la regla y creas que no puedes moverte del sofá, el ejercicio aeróbico regular le dará a tu ritmo cardíaco un buen empujón y podrás empezar a sudar. Si eres una persona activa físicamente tendrás menos dolor menstrual (no es que lo quite o lo reduzca, simplemente que lo notas menos).

- Mantén una  dieta saludable. Es importante que si tienes dolores menstruales mantengas una dieta saludable y baja en grasas porque de este modo te sentirás mucho mejor contigo misma y tendrás menos dolores.

- Masajes. Los masajes también pueden ser una buena opción para reducir la sensación de dolor y tener un alivio considerable en la zona con dolor.

Puedes leer más artículos similares a Remedios naturales para el dolor menstrual, en la categoría de Menstruación en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: