¿Se puede sincronizar la regla con otras mujeres?

María José Roldán Prieto, Redactora de contenidos
En este artículo
  1. ¿Es posible una sincronización de reglas entre mujeres?

Las personas siempre hemos escuchado que las mujeres cuando pasamos mucho tiempo juntas las reglas se sincronizan que menstruamos al mismo tiempo. Esto es algo que todas las mujeres saben que ocurre, porque sin ninguna base científica las mujeres saben que es así, porque simplemente ocurre, sin patrón.

Pero la regla no se sincroniza con cualquier mujer de tu alrededor, es decir, si estás trabajano en una oficina donde hay contigo unas 50 mujeres, obviamente no se os va sincronizar la menstruación a todas. Porque supuestamente así no va el tema. La regla se sincroniza con aquella mujer con la que pases más tiempo a tu lado, con la que hables cada día y sientas cierto vínculo especial.

¿Es posible una sincronización de reglas entre mujeres?

Esto no es así realmente porque la menstruación entre las mujeres no se puede sincronizar como un reloj suizo. No hay ninguna base científica que corrobore que dos mujeres pueden sincronizar sus reglas sin que esté el azar por medio. Además hay que tener en cuenta que cada ciclo menstrual puede variar entre 21 y 35 días y puede durar de 2 a 7 días.

Considera que algunas mujeres tienen ciclos menstruales regulares y otras irregulares, también habría que tener en cuenta los ciclos anovulatorios y otras condiciones que pueden hacer que exista un período irregular en la mujer, también habría que tener el estilo de vida de las mujeres porque eso también puede hacer cambiar la regla (por ejemplo cuando se hace mucho deporte).

Y es que es cierto que gracias a la casualidad dos o más mujeres tengan la regla al mismo tiempo, pero no todos los meses tendría que ser del mismo modo y es que los ciclos menstruales varían de una mujer a otra.

Aunque claro, si tú has vivido estas sincronizaciones con tus amigas o familiares, quizá las explicaciones no te importen mucho, porque si los vives cada mes... la ciencia y las explicaciones lógicas se quedan a un lado, ¿o no?

Puedes leer más artículos similares a ¿Se puede sincronizar la regla con otras mujeres?, en la categoría de Menstruación en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: