Qué hacer cuando te sangra la nariz

María José Roldán Prieto, Redactora de contenidos
En este artículo
  1. Recomendaciones para cuando sangra la nariz

Las hemorragias nasales pueden ser más comunes de lo que te puedas imaginar ahora mismo, pero lo que importa es saber qué hacer cuando tu cuerpo decide tener una hemorragia nasal. Son muchas las personas que desarrollan el sangrado de la nariz y que pueden manejar el problema sin necesidad de un tratamiento específico o de acudir al médico. Existen algunas técnicas fáciles de seguir para poder detener esa hemorragia nasal.

Recomendaciones para cuando sangra la nariz

Es necesario que aprietes las partes blandas de la nariz con tu pulgar y tu dedo índice, deberás presionar firmemente hacia la cara. A continuación deberás inclinarte ligeramente hacia adelante con la cabeza también hacia adelante – la creencia común es hacerlo con la cabeza hacia atrás, pero esto es erróneo porque la sangre volvería por la nariz, bajaría por la garganta y podría causar náuseas-.

Deberás mantener esta posición por lo menos cinco minutos y repetirlo hasta que tu nariz deje de sangrar. Puedes tener un papel o algodón en las manos para no mancharte de sangre e ir deteniendo la hemorragia, también puedes aplicar hielo envuelto en una toalla en la nariz y mejillas. Normalmente tardará en cortarse la hemorragia entre 10 y 20 minutos.

Una vez que te ocurre esto es necesario que descanses con la cabeza elevada unos 45 grados. Deberás evitar sonarte la nariz o meter cualquier cosa en ella, si tienes que estornudar abre la boca para que el aire se escape por aquí y no por la nariz. No hagas esfuerzos físicos y trata de mantener la cabeza más alta que el nivel del corazón.

Es ideal que mantengas una dieta sana y que comas alimentos frescos, pero que cuando te sangre la nariz no tomes líquidos calientes durante por lo menos 24 horas. Si el sangrado te ocurre de forma habitual acude a tu médico para valorar si pasa algo en tu salud.

Puedes leer más artículos similares a Qué hacer cuando te sangra la nariz, en la categoría de Salud en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: