Corrector de maquillaje: cómo elegir el correcto

Todo lo que debes tener en cuenta para escoger el mejor corrector de maquillaje para ti

Redacción Diario Femenino
En este artículo
  1. ¿Cuáles son los factores a tener en cuenta antes de escoger nuestro corrector?

Consejos y tips que debes saber para elegir el mejor corrector de maquillaje

El corrector se ha convertido en un elemento indispensable en nuestro estuche de maquillaje y es que es el mejor aliado a la hora de cubrir las imperfecciones del rostro, consiguiendo un resultado radiante.

Actualmente, hay una gran gama de correctores en el mercado, por lo que escoger el adecuado para nosotras puede ser un poco complicado.

Por esta razón, en este artículo queremos darte una serie de consejos que te ayudarán a elegir el corrector de maquillaje idóneo para ti. ¡Toma nota!

¿Cuáles son los factores a tener en cuenta antes de escoger nuestro corrector?

Antes de enumerar los diferentes factores que debemos tener en cuenta al elegir nuestro corrector, es importante que sepas que cada vez está más cerca el evento Black Friday, en el que podremos adquirir dichos productos a precios mucho más asequibles. Ahora así, presta atención:

1 No podemos utilizar el mismo corrector para tapar las imperfecciones de todas las áreas del rostro

Lo idóneo es aplicar un tipo de corrector para las ojeras, otro para los granitos, otro para las rojeces, etc. Y, sobre este, un corrector de maquillaje común que sea del mismo tono que nuestra piel.

2 Cada color del corrector está indicado para camuflar imperfecciones distintas

  • Corrector beige: se utiliza para disimular ojeras, igualar el tono y conferir luminosidad a la piel.
  • Corrector amarillo: es el idóneo para ocultar ojeras en tonos morados.
  • Corrector verde: es perfecto para tapar rojeces en la piel o áreas rosáceas del rostro, ya sean granitos, venas o cicatrices.
  • Corrector naranja: se usa para ojeras con tonos más azulados. También es perfecto para camuflar alguna sombra oscura en la parte superior de los labios.
  • Corrector lila: es excelente para esconder imperfecciones en tonalidades amarillas o de color marrón como manchas y/o cicatrices.

3 Hay que tener en cuenta la textura del corrector

Debemos prestar atención a la textura del corrector ya que se pueden conseguir en formato líquido, tipo crema, en barra, en polvo o en mousse.
  • Corrector en barra: cuenta con una gran cobertura, pero puede ser más difícil de extender y, de esta forma, marcar algo más las líneas de expresión. Por lo que es perfecto para pieles jóvenes e hidratadas.
  • Corrector cremoso: ofrece una cobertura intensa y ayuda a tapar imperfecciones más profundas.
  • Corrector líquido: muestra una cobertura media en imperfecciones y ojeras. Es muy cómodo y sencillo de utilizar, pero no es el recomendable para pieles grasas.
  • Correctores en polvo: es el ideal para tapar imperfecciones en pieles oleosas.
  • Corrector en mousse: disponen de una gran cobertura y una textura ligera que en cuanto toca la piel, se convierte en polvo.

4 Fijarnos en el tono de nuestra piel antes de elegir un corrector de ojeras

Debemos fijarnos en el tono de nuestra piel antes de elegir el corrector. De esta forma, obtendremos un aspecto natural y disimularemos las ojeras sin un acabado artificial.

5 Para la zona del contorno de ojos escoger correctores de maquillaje de textura ligera

Es la mejor opción si no queremos que el producto se cuartee en un plazo pequeño de tiempo.

En resumen, para adquirir el corrector perfecto para nuestra piel, debemos tener en cuentas toda esta serie de consejos.

Puedes leer más artículos similares a Corrector de maquillaje: cómo elegir el correcto, en la categoría de Maquillaje en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: