Cambiar de peinado, la técnica más usada para intentar comunicar algo

Diario Femenino
Cambiar de peinado, la técnica más usada para intentar comunicar algo

Estudios científicos han demostrado que la irritación del cuero cabelludo puede tener un impacto directo en la calidad del resto del pelo. Los cabellos con caspa tienen menos flexibilidad, son más débiles y poseen una mayor tendencia a romperse. Esto provoca picor y acción de rascarse, lo que puede llevar a un daño irreparable y a su consecuente pérdida.

En su último estudio de cabello, H&S ha encargado a Opinion Matters que recopile los puntos de vista de 7000 hombres y 2000 mujeres, con edades comprendidas entre los 18 y 65 años, procedentes de siete países europeos: Reino Unido, Alemania, Francia, Holanda, Grecia, Suecia y España. El objetivo del estudio es conocer la importancia que los europeos atribuyen a su cabello, si hay diferencias entre nacionalidades y qué valor tiene éste también para las mujeres.

Cambiar de peinado, la técnica más usada para intentar comunicar algo
Una de las características que más preocupa a hombres y mujeres, es indudablemente la densidad del cabello, ya que 1 de cada 3 hombres europeos considera que tener un pelo saludable les aporta virilidad y confianza.

Los franceses, los europeos que más confían en su pelo para comunicar algo


Ben Skervin, estilista internacional de H&S, asegura que el mayor temor de los hombres es un cabello poco abundante y lacio. Los requisitos más solicitados para sus cortes de pelo son looks con volumen y un aspecto saludable, ya que los hombres asocian este tipo de cabello con juventud.

Más de la mitad de los europeos (52%) afirma que utiliza diferentes looks para expresarse o comunicar algo de sí mismo y 'conocer a una persona nueva' o 'acudir a su primera cita' son circunstancias que les influyen en el estilo de peinado.

Los franceses son los europeos que más confían en su pelo a la hora de comunicar algo de sí mismos. El 60% de ellos admite emplear su cabello como punto fuerte de su personalidad y 1 de cada 4 declara hacerlo 'siempre', concretamente los que se consideran 'fashion-aware' parisinos.

Los españoles no se quedan atrás, 2 de cada 3 confiesa utilizar su peinado para expresarse, en contraposición al 65% de los británicos o el 60% de los holandeses.

Puedes leer más artículos similares a Cambiar de peinado, la técnica más usada para intentar comunicar algo, en la categoría de Pelo en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: