Receta (MUY fácil) de torrijas sin gluten para celíacos en Semana Santa

¡Que la intolerancia al gluten no te impida disfrutar de este típico y delicioso postre!

L.D
En este artículo
  1. Receta exquisita y rápida de torrijas sin gluten

Las personas con algún tipo de alergia o intolerancia a alimentos deben vigilar y estar siempre muy atentas a los componentes nutricionales de aquello que comen. Esto, por regla general, no supone una gran dificultad ya que, hoy en día, la mayor parte de productos contienen etiquetas específicas y explicativas sobre sus ingredientes. El problema viene cuando llegan las comidas y postres típicos de una determinada época del año. Por ejemplo, Semana Santa y las torrijas. ¿Puede un celíaco comer torrijas?

Las personas intolerantes al gluten presentan una dificultad para digerir esta proteína que viene acompañada de un daño en el intestino cada vez que se consume. El gluten está presente en el trigo, la cebada o la avena, por ejemplo, aunque hay multitud de alimentos que también pueden contenerlo.

Cuando se diagnostica esta patología existen una solución (que no cura) para ello y es seguir una dieta sin gluten de por vida. Por suerte, a día de hoy, no suele haber tantos problemas para seguirla pues restaurantes y bares tienen la obligación de ofrecer una alternativa sin gluten para estas personas.

Además, existen multitud de ideas y recetas que nos permiten adaptar y elaborar platos de toda la vida, alternando ingredientes que sí pueden consumir celíacos, para que todos puedan comer de todo. Este es el caso de las torrijas que vamos a enseñarte a hacer en este artículo. Porque SÍ los celíacos también pueden comer torrijas y, al final, eso es lo importante, que nos podamos sentar todos a disfrutar de una tradición tan deliciosa como esta.

Si quieres hacer para esta Pascua unas ricas torrijas sin gluten para celíacos ¡aquí va una receta MUY fácil! ¡Toma nota, coge el delantal y ponte manos a la obra!

Receta exquisita y rápida de torrijas sin gluten

Como podrás imaginar, lo que más se debe tener en cuenta a la hora de elaborar unas torrijas sin gluten es el pan que se va a escoger para realizarlas. Ahí radica la diferencia entre las torrijas normales y las 'sin gluten'. ¿Conclusión? Para los celíacos SIEMPRE deberemos elegir un pan sin gluten. Eso sí, puede ser una barra que hemos dejado endurecer un poco o pan de molde. 

¿Qué ingredientes necesitamos para elaborar torrijas para celíacos?

+ Pan SIN gluten

+ 1 y ½ l. de leche

+ 40 gr. de azúcar o de miel, (si lo prefieres)

+ 2 ramas de canela

+ Canela en polvo SIN gluten

+ Cáscaras de limón y naranja

+ Huevos

+ Aceite de oliva 

Preparación paso a paso:

1 Para empezar, ponemos a calentar en un cazo la leche con el azúcar (o la miel, lo que hayas elegido), las ramas de canela y las cáscaras de limón y naranja. Dejamos que hierva unos 15 minutos a fuego medio.

2 Mientras tanto, vamos colocando en una bandeja nuestro pan sin gluten, que hemos cortado previamente en rodajas de diferentes tamaños. La bandeja tiene que ser suficientemente alta como para aguantar unos centímetros de líquido, pues posteriormente echaremos nuestra mezcla de leche en ella, con el objetivo de que el pan se empape bien.

3 Echamos la leche y dejamos reposar un rato. Para que las torrijas se queden bien jugosas puedes probar a darles la vuelta para que se empapen bien por los dos lados. Eso sí, ¡con mucho cuidado para no romperlas!

4 A continuación, batimos los huevos y vamos pasando una a una las rodajas de pan por el huevo batido para, después, freírlas en aceite caliente hasta que estén bien doradas. En un plato a parte echaremos una mezcla de canela en polvo y azúcar. ¡Cuidado! La canela en polvo suele llevar gluten así que debes leer bien los componentes y asegurarte de que la que has comprado (o tienes en casa) no lleva. 

5 Para terminar, rebozaremos las torrijas recién salidas de la sartén en esa mezcla final y posteriormente, solo nos quedará disfrutar de ellas y compartirlas con quien más queramos. Porque... estas torrijas son aptas para celíacos, pero también para no celíacos. ¡Ñam, ñam! ¡A deleitarse con el postre más delicioso de toda la Semana Santa!

¿Y tú? ¿Qué ricos platos vas a elaborar esta Semana Santa? ¡Comparte todas tus recetas con nosotras!

Puedes leer más artículos similares a Receta (MUY fácil) de torrijas sin gluten para celíacos en Semana Santa, en la categoría de Postres en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: